TODO MENOS ESO

El tesoro del Duque de Edimburgo que la Reina Isabel protege a capa y espada

La Monarca espera que se respete la situación familiar.
sábado, 30 de julio de 2022 · 05:45

El año pasado la Familia Real inglesa atravesó un gran golpe por el fallecimiento del Duque de Edimburgo, el gran compañero de la Reina Isabel. El pueblo entero ha sido partícipe del duelo, y como tal, los medios también querían hacerse eco de algo tan importante como su testamento.

El Duque de Edimburgo falleció hace un año. (Fuente: Instagram).

En una primera instancia, el medio el diario británico The Guardian apeló a que se celebrara  una audiencia en privado, sin la presencia de los medios de comunicación, para la solicitud de sellar el testamento en privado. No obstante, la Justicia y por supuesto la Monarca inglesa se vuelven a pronunciar al respecto desestimando que fuera “desproporcionada e injustificada” esa decisión.

Esta información la ha levantado el medio Vanitatis, que además recuerda que el mismo periódico inglés apeló después de que en septiembre de 2021 se tomara la decisión por parte del presidente de la División de Familia del Tribunal Superior, Sir Andrew McFarlane, que el testamento del Duque de Edimburgo debía sellarse y mantenerse privado durante los próximos 90 años.

El Duque de Edimburgo y la Reina Isabel. (Imagen de archivo).

Esta sentencia fue refutada ahora por tres jueces, para The Guardian aquella audiencia en privado fue la “interferencia más grave de la justicia pública”; aunque los jueces  Sir Geoffrey Vos y Dame Victoria Sharp, junto a Lady Justice King, apoyan a Sir Andrew fundándose en que temían una "tormenta mediática". Todos muestran su apoyo a la Monarquía Británica de la Reina Isabel con las siguientes palabras: "La audiencia fue en su momento sumamente sensible para la soberana y su familia, y esos intereses no se habrían protegido si se hubieran informado en audiencias prolongadas en la prensa en lugar de una sola ocasión en la que se explicaron las razones completas de lo que se había hecho”.

Es cierto que la ley se aplica por igual a la Familia Real, eso no significa que la ley produzca los mismos resultados en todas las situaciones

La Reina Isabel y el Duque de Edimburgo. (Imagen de archivo).

Desde la justicia apuntan a que The Guardian actuó como corresponde pero de todas formas consideran que no es necesario que los medios tengan acceso al modo en el que se divide el patrimonio del Duque de Edimburgo entre la Reina Isabel y el resto de la familia real británica. Por lo visto, esta decisión es total y completamente de la Reina de Inglaterra que ha decidido que respeten su privacidad y del que fuera su marido.