El pasado en el presente

La Reina Letizia, los archivos que podrían perjudicar su imagen en la Corona

La Reina Consorte no contaba con esto.
lunes, 1 de agosto de 2022 · 12:06

La Reina Letizia ya se encuentra disfrutando de la época estival en Palma de Mallorca, aunque, como ya es de su costumbre su llegada a la isla balear no pudo pasar desapercibida; mientras que el Rey Felipe llegó al Palacio de Marivent el pasado jueves 28 de julio, su esposa e hijas lo hicieron 24 horas después, aparentemente, con un solo objetivo: evitar compartir lugar con la Reina Sofía.

Sin embargo, según las recientes informaciones, la Reina Consorte tendría una preocupación que la mantendría desvelada e inquieta: la filtración de unos archivos que habría intentado mantener ocultos y resguardados bajo siete llaves, puesto que de hacerse todos públicos podrían afectar de manera considerable su imagen y posición en la Monarquía.

La Reina Letizia durante sus vacaciones en las Islas Griegas. Fuente: (Archivo revista "Semana).

En más de una ocasión las imágenes de la madre de la Princesa Leonor se convirtieron en la comidilla de la prensa y, por supuesto, en un fuerte dolor de cabeza, tal y como lo fue aquella fotografía del año 2011 donde se la podía apreciar bastante relajada junto al Jefe de Estado en las Islas Griegas o en la que aparece montada en un triciclo que, seguramente, se habría tratado de un obsequio para sus herederas.

La Reina Letizia y el Rey Felipe festejando las Navidad. Fuente: (Foto de archivo).

Lo cierto es que existen otras instantáneas que no serían tan divertidas, como por ejemplo, las que le fueron tomadas mientras vivía en México. Durante su estadía en el país azteca la Reina Letizia se atrevió a prestar su imagen para un posado que, tratándose de la actual Reina de España, es cuando menos controvertido.

Cabe destacar que la cuñada de las Infantas preferiría, seguramente, borrar esta etapa de su vida, pues también hay fotografías donde el desvelo por la vida un tanto agitada y compleja que llevaba en América logra evidenciarse en su rostro. De hecho, no se parece en absoluto al semblante que porta en la actualidad Su Majestad.

La Reina Letizia en México. Fuente: (Foto de archivo).

No solo son imágenes las que se convertirían en un trago amargo para la Monarca, también existe un videoclip que, según fuentes cercanas al Palacio de la Zarzuela, estaría bajo total y absoluto resguardo. Se trata de un cortometraje escrito por Victoria Llueca y Norberto López Amado, "La mirada del ángel" del cual se desconoce la trama, pero sí se sabe que la Reina Letizia es la protagonista.

Más de