IMPENSADA

La pérdida que unió una vez más a Nacho Cano y su hermano, José María Cano

Los protagonistas de “Mecano”, tuvieron que verse las caras a 30 años de su distanciamiento.
viernes, 12 de agosto de 2022 · 09:59

Atrás parecían haber quedado aquellos tiempos en los que Nacho Cano y José María Cano hacían de las suyas en los escenarios. Compositores de cientos de éxitos, dejaban la vida en “Mecano”, la banda que crearon juntos en 1980 junto a Ana Torroja, la voz del pop en el proyecto musical.

"Mecano", la banda con la que Nacho Cano y José María Cano alcanzaron todos los éxitos antes de separarse. Fuente: (Instagram).

Pasaron casi 30 años desde que Nacho Cano y José María Cano eligieron tomar caminos separados. “Mecano dejó un legado que seguirá cuando no estemos, pero es difícil que nos juntemos", decía Nacho Cano anteriormente frente a un posible regreso de la banda. Distanciados, según se cree, por internas artísticas, los hermanos no acostumbraban a cruzarse ni mediar palabra hasta que algo inesperado volvió a unirlos en el presente. 

Según aseguró Informalia, el motivo por el que Nacho Cano y su hermano tuvieron que reencontrarse fue la muerte de su padre. Modesto Diego Cano ha fallecido y la familia está de duelo. A diferencia de sus hijos, Modesto se especializaba en el rubro textil, titulado en ICADE; y compartía la vida con Emilia Andrés, la madre de cuatro hermanos en total.

Este nuevo cruce entre Nacho Cano y José María Cano podría ser la oportunidad ideal para dejar atrás las razones que los distanciaban y poner finalmente la mirada en lo importante: el tiempo es ahora. Mientras que en estos años Nacho Cano ha decidido continuar en el camino de la música, José María Cano decidió triunfar en otro sector de las artes. Su experiencia como pintor, últimamente, lo ha llevado a establecerse en países como Londres, Lisboa y Malta.

El presente como compositor de Nacho Cano. Fuente: (Instagram).

Una pérdida que sin dudas será la congoja para estos dos hermanos, que de seguro recordarán los viejos tiempos y, quien sabe, hasta podrían retomarlos. Por lo pronto, será el compositor, Nacho Cano, quien se alce nuevamente con los éxitos. “Malinche” es como titulará a su próximo estreno, que tendrá fecha este 15 de septiembre.