¿VUELVEN?

Nacho Cano revela lo que todos esperaban sobre el regreso de "Mecano"

El compositor estuvo invitado en "El Hormiguero" , donde se sinceró sobre su pasado y futuro artístico, incluyendo a la famosa banda.
sábado, 14 de mayo de 2022 · 05:00

Nacho Cano se encuentra viviendo uno de los mejores momentos de su carrera. El productor y compositor estuvo como invitado en "El Hormiguero", donde narró anécdotas y vivencias de su vasta experiencias en el mundo de la música, al tiempo que comentó los proyectos venideros e ilusiones puestas en el musical "Malinche" que se estrenará en Madrid durante el próximo mes de septiembre y por supuesto habló sobre Mecano

“Llevo como 11 años en este proyecto, necesitaba inversiones muy sólidas, artistas muy sólidos y fe a prueba de todo…Me voy a Miami y empiezo a vivir en una zona por la que llegaron los primeros españoles y yo mismo siento que aquellos tipos que llegan en un barco crean Miami. Empiezo a investigar, me empiezo a meter y aquí estoy hoy contigo”, ha comenzado explicándole al presentador de Antena 3. 

Chanel, quien actualmente triunfa en Eurovisión representando a España, es la elegida por Nacho para ser partícipe de este flamante proyecto. Realmente ella con quien tiene contrato es conmigo. Es una máquina, no hay nadie más preparado en ese concurso que ella. Además es un éxito, una mestiza que hoy defiende a España en Eurovisión, es un éxito de nuestra cultura”, ha asegurado Nacho Cano con una veta de orgullo que se podía notar en su voz. Además, añadió una elocuente frase en provecho de la ahora concursante: “Cuando alguien tiene magnetismo, la cabeza va hacia ahí y Chanel lo tiene, cómo mira, cómo se mueve… además tiene talento. Es la segunda malinche que tengo que se me hace estrella mundial antes de estrenar”.

Nacho Cano
Nacho Cano se ha consagrado como uno de los productores y compositores más importantes de España.

Si hay un grupo de música que es un hito en la historia de nuestro país ése es sin dudas Mecano, cuya era dorada fue entre los años 80 y 90, y Nacho Cano fue parte fundamental. Pablo Motos ha querido recordarle la ocasión en la que compuso una de las canciones más conocidas del grupo, “Hoy no me puedo levantar”, a lo que el músico ha respondido: “Componíamos normalmente los dos, mi hermano ponía la letra y yo la música, pero siempre tenía que estar detrás de él para que me hiciera la letra. Un día pensé en escribirla yo y no sabía de qué hablar, se me ocurrió escribir sobre ese momento, que no me podía levantar. Y así fue”.

Mecano
Mecano, el tridente musical más famoso de España. 

En lo referente a una posible vuelta del grupo más querido a los escenarios, Nacho Cano se ha mostrado tajante al respecto. “Mecano dejó un legado que seguirá cuando no estemos, pero es difícil que nos juntemos, es más fácil que nos juntemos tú y yo, Pablo” sentenció para descontento de los fans. 

Más de