PASOS AL COSTADO

La Infanta Cristina y la razón de peso por la que no asistió al almuerzo con el Rey Juan Carlos

Al día de hoy sigue pagando el precio de la pesada herencia.
martes, 24 de mayo de 2022 · 02:45

El regreso del Rey Juan Carlos trae consigo mucho qué analizar. La respuesta contradictoria del público no cesó en ningún momento, como así también el famoso encuentro de “La cumbre de los Borbón”, donde el Emérito se reuniría con toda su familia, exceptuando a la Infanta Cristina.

Lo que muchos medios se preguntaron es ¿por qué? La Infanta Cristina fue simbólicamente “expulsada” del Palacio de Zarzuela desde que salieran a la luz los escándalos de corrupción del Caso Nóos. Una línea divisoria se trazó en ese momento, apartándola de toda la familia.

La Infanta Cristina junto al Rey Juan Carlos (Imagen de archivo).

Ahora, con los papeles de divorcio en trámite, tranquilamente podíamos pensar que Cristina regrese al Palacio de Zarzuela y qué mejor ocasión que el regreso de su padre. Sin embargo, su rostro no estará en la fotografía principal y aquí podría estar la razón.

La periodista de “El Programa de Ana Rosa”, Mariángeles Alcázar confirmó que el motivo de ausencia de la Infanta Cristina puede tener que ver con un compromiso con su Fundación. Un viaje habría llevado a la hermana del Rey a no estar presente en la famosa cumbre, lo cual despierta una pregunta: ¿casualidad o causalidad?

La Infanta Cristina (Imagen de archivo).

El reencuentro no solo sería de la Infanta Cristina y su padre, aunque a este ya lo haya visto en Abu Dabi en la semana de Pascuas. El verdadero encuentro es el que Cristina se debe hace tiempo con su hermano, el Rey Felipe y la Reina Letizia, su cuñada “no favorita”.

Un gran amague ha ocurrido frente a nuestras narices. Claro está que las políticas del Rey Felipe todavía dejan de lado a gran parte de la familia. Y Juan Carlos, pese a todo lo que ha hecho, sigue siendo la miel que atrae y une a la familia, pero ni eso fue suficiente para volver a traer a su hija de vuelta a la realeza.