Imperdible

El trato a la Princesa Leonor que podría hacer mella en su relación con la Infanta Sofía

Las hijas de los Reyes de España ostentan títulos reales muy diferentes.
sábado, 13 de agosto de 2022 · 05:45

Como la mayoría sabe, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía son papel couché de la prensa rosa desde sus respectivos nacimientos, que datan del 31 de octubre de 2005 y 29 de abril de 2007, por ser las únicas hijas de Sus Majestades: el Rey Felipe y la Reina Letizia.

Lo cierto es que muchos medios ahondan a diario en el tratamiento que deben recibir las herederas de los Reyes de España y, a decir verdad, existe una gran diferencia en torno a cómo tratar a las hermanas Borbón con respecto a las demás casas europeas. ¡Vaya sorpresa!

Postal de la Familia Real en el refugio ucraniano de Madrid. Fuente: (Instagram).

Según ha podido saber la revista Vanidades, los monarcas hacen frente minuciosamente a las consecuencias del "desequilibrio de privilegios y responsabilidades" entre sus niñas, Leonor y Sofía de Borbón, por lo que le dedican desde antaño una especial atención al tema. Dicho de otra manera, Felipe VI y Letizia Ortiz evitan que el trato que recibe la Princesa de Asturias hiciera mella en la excelente relación que mantiene con su hermana menor, la Infanta Sofía, dado que ellas ostentan títulos reales muy diferentes.

Ambos se han esforzado por crear un equilibrio entre sus hijas, para evitar celos y rivalidades.

De izquierda a derecha: la Infanta Sofía y la Princesa Leonor. Fuente: (Instagram).

En el año 2014, Leonor de Todos los Santos de Borbón y Ortiz se convirtió en la Heredera al Trono de España tras la proclamación del Rey Felipe como actual jefe de Estado. Aunque desde su nacimiento estaba claro que iba a recibir el título de Princesa. Por su parte, la benjamina de la familia ostenta únicamente el título de Infanta de España, al ser la segunda en la línea de sucesión al trono.

A raíz de esto último, el periódico en cuestión manifiesta que la constitución de nuestro país determina que solo la primogénita del Rey Felipe y la Reina Letizia, la Princesa Leonor, puede ser llamada princesa tras recibir el principado de Asturias. Sin embargo, los otros hijos de los Reyes de España solo pueden ser nombrados como infantes o infantas. Algo que ocurrió con la Infanta Sofía.

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía en un acto público. Fuente: (Instagram).

El destino de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía

De acuerdo al rotativo, existe una enorme diferencia con respecto a otras monarquías como la británica, "que determina que todos los hijos de los reyes llevan el título de príncipes". Por ello, el destino de las nietas del Rey Juan Carlos y la Reina Sofía no solo está marcado para ellas, sino también para sus futuros descendientes. "Solo el primer hijo de Leonor podrá ostentar su nombramiento real, por ende los vástagos de Sofía no contarán con la misma suerte", sentenció el sitio web.