Valen más que mil palabras

Rocío Jurado, los archivos que dejan en evidencia el accionar de José Ortega Cano y Amador Mohedano

El padre de Gloria Camila y el exmarido de Rosa Benito tienen un as bajo la manga.
domingo, 28 de agosto de 2022 · 04:45

"Si tan mala soy, si tan mala sobrina soy, si tan mala prima soy, si me he portado tan mal con todos y si soy tan mala, ¿por qué no me dejáis en paz?", fueron las palabras que Rocío Carrasco pronunció con mucha firmeza y de forma contundente en el último episodio del documental "En el nombre de Rocío". Pese a que esta producción fue grabada hace tiempo, al día de hoy la hija de Rocío Jurado no pretende tener relación con ningún miembro de su familia materna y eso incluye a Amador Mohedano y, por supuesto, a José Ortega Cano.

De hecho, a la esposa de Fidel Albiac no le tembló la voz a la hora de expresar que no tendría ningún problema en hablar de frente con las personas que tanto daño le habrían ocasionado durante los últimos años: "¡Dejadme tranquila! ¿Dónde está el papel que dice que yo tengo que tener relación?, ¿por qué?, ¿dónde sale?, ¿en qué ley?, ¿en qué código?, ¿en el penal, en el civil, en el administrativo?, ¿dónde? Eso es lo que tengo que decirle a todos esos que han dicho tantas cosas, y si quieren se lo digo a la cara".

Rocío Carrasco planta cara a los familiares de Rocío Jurado. Fuente: (Imagen de archivo).

Una vez más la heredera de "La Insuperable" demostró estar dispuesta a poner los puntos sobre las íes y, sobre todo, a ubicar a cada persona en el sitio que, según ella, correspondería: "Se creían que yo no iba a hablar nunca, estamos como con el ser. Se pensaban que no iba a hablar, pero ha llegado el día. Y ahora, si tienen algún problema, lo resolvemos".

Las imágenes de la familia de Rocío Jurado que hablan por sí solas

Uno de los capítulos más impactantes de la producción audiovisual de La Fábrica de la Tele fue el octavo donde la sobrina de Amador Mohedano desveló cómo transcurrían los días en Houston, Estados Unidos, mientras Rocío Jurado se encontraba hospitalizada y es que Rocío Carrasco asegura que vivió "escenas dantescas" para las complicadas circunstancias que debía afrontar.

Estaban allí viendo a ver quién agradaba más, pero a la vez no dejando de pedir dinero. Era una situación muy asquerosa. Da tirria, da grima.

Pese a las rencillas familiares, Amador Mohedano y José Ortega Cano estuvieron con Rocío Jurado hasta el último momento. Fuente: (Imagen de archivo).

Amador Mohedano, Rosa Benito, José Ortega Cano, Gloria Mohedano, José Antonio, Fidel Albiac y, por supuesto, Rocío Carrasco, son los protagonistas de las imágenes que salieron a la luz del momento crucial en la vida de Rocío Jurado en América. Sin embargo, cabe destacar que cada miembro del clan de la cantante vivía una realidad bastante diferente. De hecho, hasta los pasajes de avión fueron una polémica: "Nosotros hacíamos turnos para el hospital. Hubo una época en la que yo me chupaba todas las noches. Con nuestro dinero salíamos a comprar. A los demás el dinero que necesitaran se lo daba mi madre".

Rocío Jurado, una vida marcada por el éxito y por los desaciertos de su linaje

Rocío Jurado fue una de las cantantes más importantes de España, gracias a su gran talento comenzó a labrar su camino profesional desde muy pequeña y a los 14 años ya triunfaba en los tablaos más importantes de Madrid e incluso su arte traspasó las fronteras y llegó a América donde fue elegida como la Mejor voz femenina del siglo XX.