Inesperado

Pilar Eyre expone el lado de la Reina Letizia que nadie recordaba

La periodista conoce muy bien una faceta de la Monarca.
jueves, 4 de agosto de 2022 · 05:45

Hace poco más de una semana, la Reina Letizia sorprendía en la ofrenda al Apóstol Santiago cuando no se persignó, mientras que sus hijas lo hacían de una forma que dejaba entrever que no han sido educadas en la religión católica, según desveló Pilar Eyre. Además, la experta en Casa Real destapó el misterio detrás de la creencia religiosa de la esposa de Felipe VI. 

El gesto de la Reina Letizia que generó polémica hace una semana. Fuente: (Instagram)

La periodista recordó en su blog de "Lecturas" un evento importante que compartió de cerca con la asturiana y que dejó en evidencia que en aquel momento su fe estaba relacionada con la iglesia católica. Fue en 2014 en el Vaticano cuando coincidió con la Monarca en la beatificación de Juan Pablo II, donde vio a una Letizia creyente

Letizia seguía fervorosamente el ritual de la misa musitando las oraciones, poniéndose de pie, arrodillándose y santiguándose cuando era necesario. Letizia permaneció en su asiento y, a la hora de comulgar, se levantó de su butaca bajo palio, se puso frente al sacerdote y con los ojos cerrados recibió la sagrada forma con tal unción que fue la admiración de todos los que estábamos allí.

Pilar Eyre recordó que hace años, en la beatificación de Juan Pablo II, la Reina Letizia se veía más creyente. Fuente: (Instagram)

Más de una década después, la Reina Letizia parece haber dejado atrás esa devoción. Pilar Eyre desconoce lo que ocurrió en el paso de todos estos años para esta transformación de la madre de la Princesa Leonor. Aunque sí se toma en cuenta que cuando conoció a don Felipe reconoció que vio "la luz de la fe católica". 

La Reina Letizia no comparte las tradiciones católicas

Sea como fuere, la fe religiosa de doña Letizia es un completo misterio. Lo que sí no se puede negar es que siempre ha mostrado mucho respeto cuando le ha tocado acudir a actos relacionados con la iglesia católica. No es la primera vez que la Reina de España asiste a una celebración cristiana y evitar persignarse. 

En 2018, visitó la basílica de Santa María la Real de Covadonga donde frente a la imagen de la Virgen agachó la cabeza en señal de respeto, pero evitó hacerse la señal de la cruz. Asimismo, en la misa funeral de la tía del Rey Juan Carlos, la Aristócrata también evitó hacer este gesto que es de vital importancia en los seguidores católicos. Por tanto, es inngeble que la Reina Letizia no comparte las tradiciones de esta religión, un detalle que podría dar respuesta a Pilar Eyre.