No podría ser de otra manera

El gesto del Rey Felipe tras la victoria de Carlos Alcaraz

El murciano de 19 años se consagró como el tenista número uno del mundo.
lunes, 12 de septiembre de 2022 · 11:48

España tiene mucho que celebrar, Carlos Alcaraz no solo obtuvo la primera victoria en un Grand Slam, sino también se consagró como el tenista profesional número uno en el ranking ATP. Una importante hazaña que el Rey Felipe no pasó por alto y es que el joven ha dejado muy alto el nombre del país ibérico en el US Open. 

Carlos Alcaraz, ganador absoluto del US Open. Fuente: (Instagram).

Después de obtener su primera gran gloria, el murciano de 19 años expresó su emoción ante los medios de comunicación: "No tengo palabras en estos momentos, solo quiero seguir soñando. Es algo increíble el tener esta copa en mis manos, algo con lo que he soñado desde que empecé a jugar al tenis. He trabajado muchísimo y es un momento muy especial, algo que nunca voy a olvidar". 

El cercano mensaje del Rey Felipe por la victoria de Carlos Alcaraz

Un momento histórico como este y ante tan emblemático logro de Carlos Alcaraz llevó a la cuenta oficial de la Casa Real a expresar unas palabras del Rey Felipe para enaltecer el gran trabajo que hizo el joven español en una competición tan importante y que terminó de consagrarlo como uno de los más importantes del mundo en esta disciplina

Alcanzar tan joven la cima del ranking mundial ya no es un sueño, es una proeza histórica. Enhorabuena, Carlos Alcaraz, por seguir creciendo como deportista hasta conseguir tu primer Grande. 

Un mensaje del Rey Felipe que Carlos Alcaraz no pasó por alto y respondió agradecido a las bonitas palabras dedicadas. Comienza a partir de ahora un importante camino de reconocimientos a una corta trayectoria deportiva que lo postula como el digno sucesor de Rafa Nadal. 

El mensaje del Rey Felipe que agradeció Carlos Alcaraz. Fuente: (Twitter).

Carlos Alcaraz de admirar a Rafa Nadal a ser felicitado por él ante tan importante logro

Además del Rey Felipe, Carlos Alcaraz también recibió la felicitación de Rafa Nadal, el manacorí que no superó los cuartos de final de US Open pero no pasó por alto la destacada participación del ahora número uno del ranking ATP: "Felicidades Carlos Alcaraz por tu primer Grand Slam y por el número 1 que es el colofón a tu primera gran temporada que estoy seguro serán muchas más!" escribió en su cuenta en Twitter el esposo de Xisca Perelló, y que Carlos también le agradeció.