Nadie lo imaginó

El Rey Felipe y la Reina Letizia, la imagen que todos esperaban ver sale a la luz

Los Monarcas españoles despiden a la Reina Isabel.
lunes, 19 de septiembre de 2022 · 11:27

Este lunes Londres se despidió de la Reina Isabel en un funeral de estado donde las principales Monarquías europeas hicieron acto de presencia. Con un protocolo de lo más impecable y ante los ojos de millones de personas que siguieron la ceremonia a través de los diversos canales de televisión. Además, la ubicación de los diferentes representantes de Casa Reales dejó en evidencia la importancia que tienen algunos para el nuevo Rey Carlos III y la posición del Rey Felipe y la Reina Letizia no pasó desapercibida. 

El Rey Juan Carlos y la Reina Sofía junto al Rey Felipe y la Reina Letizia en el funeral de la Reina Isabel

Dos inolvidables momentos se han reseñado hoy ante los ojos del mundo, el reencuentro público entre el Rey Juan Carlos con su hijo y nuera, con quienes no se les podía ver desde el 2020. El Emérito ha llegado a la  abadía de Westminster acompañado por la Reina Sofía y un ayudante para poder desplazarse, vestidos de riguroso luto. Y aunque entró separado del Rey de España y su esposa, fueron sentados uno al lado del otro en la segunda fila, justo detrás de los Reyes de Holanda, Dinamarca y Suecia. 

La Reina Letizia y el Rey Felipe llegaron separados de la Reina Sofía y el Rey Juan Carlos. Fuente: (Instagram).

Por tanto, queda en evidencia que ante la Corona británica, el Rey Felipe y la Reina Letizia ocupan un lugar privilegiado. Además, la asturiana tuvo la oportunidad de ver varias filas sentadas más atrás a Marie Chantal. Todo indica que el orden que tomaron en cuenta, además de unir a las familias Reales en un mismo lugar, darle más valor a los Reinantes con tronos ante aquellos Monarcas que no gobiernan. 

De la misma forma, el hecho que todos venían comentando desde que el Rey Juan Carlos aceptó la invitación al funeral es, si habría una imagen junto a Felipe VI y doña Letizia. Y sí, se ha producido, no precisamente un posado oficial, sino siguiendo la organización que determinó el protocolo de este evento y ubicaron justamente a Juan Carlos I al lado de su nuera. 

El Rey Juan Carlos junto a la Reina Sofía, la Reina Letizia y el Rey Felipe en la segunda fila. Fuente: (Instagram).

Sea como fuere, era un momento para despedir a la Reina Isabel y aunque los cuestionamientos puede que no tarden el llegar, la realidad es esta. Tras concluir esta actividad religiosa, la Reina Letizia debía trasladarse a New York, mientras que el Rey Juan Carlos declinó la invitación a la ceremonia íntima en Windsor. Solo asisten el Rey Felipe y la Reina Sofía

El Rey Felipe, marca un legado al margen de las polémicas del Rey Juan Carlos

Don Felipe VI fue proclamado Rey el 19 de junio de 2014. Desde entonces ha marcado su figura como Monarca de España al margen de los escándalos que han perseguido al Rey Juan Carlos. Por tanto, desde que abdicó no ha compartido actos oficiales junto a su hijo. Su último encuentro se dio en privado en el Palacio de Zarzuela en mayo de este año.