EN UN ABRIR Y CERRAR DE OJOS

La receta del clásico bizcochuelo con tan solo tres ingredientes

Te damos el paso a paso para que salgas de apuros.
lunes, 19 de septiembre de 2022 · 13:50

La receta del bizcochuelo no puede faltar en ningún hogar y es que por un motivo y otro necesitamos tener en nuestras manos el paso a paso que nos permita salvar no solo una celebración en la que no puede faltar un pastel o también tener algo dulce para el desayuno o la merienda.

El bizcochuelo es una preparación muy antigua, claro que con el paso del tiempo fue adquiriendo nuevos ingredientes que son permitieron que termine mutando en la preparación que conocemos en la actualidad. Es por ello que acá te vamos a dar la receta del más clásico, con el que jamás vas a quedar mal.

Una receta que nos permite disfrutarla para grandes eventos o en la diaria, pues el bizcochuelo es un manjar. Fuente: (Instagram).

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 120 gramos de azúcar
  • 120 gramos de harina común

Preparación:

Para comenzar con esta receta de bizcochuelo lo primero que vamos a hacer es tomar dos recipientes y separar claras de yemas. En este punto tomaremos las claras del huevo con una batidora hasta conseguir el punto de nieve, el cual se reconoce cuando comienza a tomar consistencia. En este mismo recipiente vamos a agregar la mitad del azúcar y continuamos batiendo, hasta conseguir que la preparación tome una consistencia muy firme.

En este punto tenemos que ser muy cuidadosos para obtener buenos resultados con el bizcochuelo. Fuente: (Instagram).

En el segundo paso de esta receta de bizcochuelo pasamos las yemas al recipiente donde están las claras y con una espátula mezclamos hasta lograr una masa homogénea. Ahora es cuando entra en escena la harina la cual ya tamizamos con anterioridad para que de esta manera se eviten los grumos. Una vez que tenemos esta preparación lista, enmantecamos y enharinamos un molde de 18 por 22 centímetros para colocarlo en el horno a 180° grados por al menos 30 o 45 minutos. Una prueba con la que se suele ir controlando cómo va la cocción es introducir un palillo, si este sale seco quiere decir que nuestra preparación esta lista. Solo nos resta retirarlo del horno, dejarlo enfriar al menos 10 minutos y desmoldarlo. Si esta receta te pareció fácil te invitamos a disfrutar de los Huevos a la turca otra variante para tus desayunos. Esperamos que sean de tu agrado.