FÁCIL
La receta de los escalopines al marsala para que te sientas todo un chef con algo simple
Un clásico de filetes de ternera con salsa reducida de vino siciliano.¿Quién dijo que, en el día a día, no se pueden comer platillos de lo más finos? Cualquiera sea la ocasión, lo mejor es hacerla especial y la comida siempre acompaña todo esto. Para ti que quieres sentirte como todo un chef con simples y saludables ingredientes y que hasta puedes tenerlos diariamente, hoy traemos la receta de los escalopines al marsala para que tus platillos tengan un toque muy especial.

Ingredientes
- Filetes de ternera blanca, pequeños 4
- Mantequilla (25 g para freír la carne y otros 25 g para terminar la salsa) 50 g
- Tomillo fresco al gusto o salvia fresca
- Vino Marsala, una copa para hacer la salsa
- Harina de trigo o de arroz, para rebozar antes de freír
- Sal y pimienta al gusto
- Maizena una cucharada de postre

Preparación
Lo primero que haremos para esta receta de escalopines al marsala será buscar unos filetes lo más finos y los espalmaremos golpeándolos para que sean más tiernos y más finos.
Luego, para este platillo, los salpimentamos al gusto y los rebozamos ligeramente con harina, retirando el exceso antes de freírlos.
Debemos buscar una sartén y colocar la matequilla. Cuando empiece a espumar, colocamos los filetes para dorarlos pero sin que se cocinen en el interior.
A la carne la reservamos caliente. Luego, desglasamos la sartén con el vino Marsala, frotando con una cuchara de madera.
A eso, le añadimos la cucharada de maizena diluida en agua fría y mezclamos hasta que comience a espesar.
Agregamos el resto de la mantequilla, retornamos los filetes a la sartén y añadimos el tomillo.
Así, terminamos de cocer esta receta de escalopines al marsala que estarán listos para degustar con un puré de patatas u otra guarnición a elección.