Declaraciones inéditas

Augusto Algueró confiesa lo que muchos intuían sobre la salud de su madre, Carmen Sevilla

El único hijo de la reconocida actriz se sinceró como nunca antes.
miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 14:44

Como cada miércoles, la revista "Diez Minutos" lanzó su novedosa portada y, en esta especial ocasión, tiene a Carmen Sevilla como protagonista indiscutible de su ejemplar. Pese a que nos gustaría recibir las buenas nuevas de la longeva artista, su delicado estado de salud no nos permitiría soñar con algo así.

Lleva siete años viviendo en una residencia de Aravaca, donde la protagonista de "Violetas imperiales" recibe cuidados específicos de los profesionales que le atienden a diario en dicho centro médico, puesto que padece de un avanzado Alzheimer, sumado al deterioro físico propio de su edad. ¡Está a punto de cumplir 92 años el próximo domingo, 16 de octubre!

La nueva portada de "Diez Minutos" con Carmen Sevilla como protagonista principal de la misma.

Carmen Sevilla ya no recuerda a su único hijo, Augusto Algueró Jr.

Tal y como podemos observar en la imagen superior, el magacín abordó en exclusiva al único hijo de la reconocida actriz de cine, Augusto Algueró Jr., para ahondar en la verdadera realidad que atraviesa su progenitora. "Ya sabes que su estado es muy complicado, pero está estable dentro de su situación", comenzó. 

Lo único que importa es que está muy cuidada y atendida por grandes profesionales que están pendientes de ella en todo momento.

Del baúl de los recuerdos: Augusto Algueró Jr. junto a su madre, Carmen Sevilla. Fuente: (Instagram)

Con total sinceridad, el empresario de 58 años reconoció al rotativo que aquel deterioro cognitivo degenerativo, que afecta al cerebro y por lo tanto a las capacidades físicas, está muy avanzado en la intérprete de "Gitana tenías que ser" y, por esta razón, ella ya no sabe ni quién es él.

Desgraciadamente, no me reconoce, pero recibe las muestras de cariño y afecto que le damos. Es una situación muy dura y difícil para todos.

Imagen de archivo de Carmen Sevilla.

De esta manera, el director Augusto Algueró Jr. se sinceró como nunca antes al periódico en cuestión y confirmó lo que muchos intuían sobre la salud de su madre, Carmen Sevilla: "Tiene casi 92 años, los cumple en octubre. Su vida actual es muy reducida y está revisada en todo momento por profesionales sanitarios", sentenció.

Carmen Sevilla, uno de los rostros más conocidos del ambiente artístico

Puede que María del Carmen García Galisteo (su nombre de pila) ya no sepa que ha sido una de las estrellas más importantes y uno de los rostros más conocidos de nuestro país, pero sus seguidores y su trayectoria intachable desde 1947, año en el que inició su andadura artística, la recuerdan como una de las figuras más completas de España. Era considerada una de las caras más lindas del cine patrio y su retiro, en 2010, nos trajo un sabor amargo a todos.

Sin ir más lejos, su heredero también aprovechó esta jugosa entrevista para regalarnos su particular visión y concluyó, en relación a la razón por la que "La novia de España" despierta tanto interés en el público, que: "Mi madre es una gran artista y ha dejado un legado importantísimo en el cine. Ha rodado películas durante más de cuatro décadas".

Más de