Rotundos cambios

Irene Urdangarin y la Princesa Leonor, el abismo que las separa y las coincidencias que las une

Conoce en detalle el itinerario tanto de la hija como de la sobrina del Rey Felipe.
sábado, 3 de septiembre de 2022 · 12:10

Como la mayoría sabe, tanto la Princesa Leonor como Irene Urdangarin regresaron a sus rutinas diarias de sus respectivos centros de estudios: el UWC Atlantic College de Gales y la Ecole International de Ginebra, donde cursan su segundo año del bachillerato internacional.

De momento, el diario El Español ahondó en el abismo que las separa y las coincidencias que las unen a ambas primas royals, puesto que considera que están a punto de tomar "la gran decisión" de sus vidas con la que "pondrán rumbo a su futuro y con el que darán el paso hacia la edad adulta".

De izquierda a derecha: Irene Urdangarin y la Princesa Leonor. Fuente: (Instagram).

Princesa Leonor e Irene Urdangarin, las dos caras de una misma moneda

¿La razón de esto último? El medio citado explicó a sus lectores que, por un lado, la primogénita del Rey Felipe y la Reina Letizia tendrá que aprender a compaginar mejor sus actividades académicas para poder cumplir también con sus compromisos institucionales. ¡Sí, es ahora cuando posee un mayor protagonismo dentro de la Corona Española! 

Por el otro, la hija menor de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin lleva una vida mucho más discreta y, si bien ambas son nietas del Rey Juan Carlos y la Reina Sofía, no cuentan con la misma suerte en cuestiones relacionadas a la Casa Real. De hecho, el ejemplar señala que las dos "experimentan la misma etapa vital", dado que tienen un calendario lectivo muy similar y casi la misma edad porque se llevan cuatro meses de diferencia, pero la pequeña de los Urdangarin-Borbón es la décima en la línea de sucesión al trono.

Las dos primas estudian en colegios elitistas y europeos, por lo que comparten muchos aspectos en común. Aunque, al terminar su período escolar, sus destinos se abrirán.

Postales de Irene Urdangarin y la Princesa Leonor durante sus vacaciones estivales. Fuente: (Instagram).

De esta manera, el periódico en cuestión deja entrever que la Princesa Leonor conoce muy bien qué futuro le espera como Heredera al Trono de España, mientras que es precisamente aquí cuando Irene Urdangarin podría tomar ventaja de su prima a razón de escoger su propio camino. ¡Menudo itinerario les espera!

En el caso de Leonor, según apunta el artículo especial de 'El País Semanal', pasará por hacer la carrera militar. Irene, por su parte, estudiará lo que más le apasione, al igual que han hecho sus tres hermanos mayores.

Princesa Leonor, primera en la línea de sucesión al trono

Leonor de Borbón es la actual Princesa de Asturias, nacida un 31 de octubre de 2005. La futura Reina de los españoles es la hija mayor de los actuales Reyes de España: Felipe VI y Letizia Ortiz. El día de su nacimiento, el entonces Príncipe Felipe declaró que se llamaría Leonor "porque tiene muchos vínculos históricos y nos gustaba". Como dato no menor, su llegada al mundo reabrió un debate sobre la sucesión establecida en la Constitución, que prefiere a los varones sobre las mujeres.