Hubo regalo, pero no boda

Jaime Peñafiel desvela la razón por la que Corinna Larsen no aceptó casarse con el Rey Juan Carlos

El longevo periodista no dudó en confirmar lo que era un secreto a voces.
miércoles, 7 de septiembre de 2022 · 04:45

Las noticias relacionadas a Corinna Larsen y el Rey Juan Carlos despiertan un enorme interés general a nivel internacional. De momento, te contamos que es Jaime Peñafiel el encargado de abordar nuevos detalles del romance extramatrimonial que mantuvieron los extortolitos.

Fiel a su estilo, el comunicador especializado en la realeza decidió ahondar para el portal de noticias República sobre la verdadera razón por la que la empresaria alemana no aceptó contraer enlace con el que se suponía era su gran amor, el esposo de una "resignada" Reina Sofía. ¡OMG!

Postal del Rey Juan CarlosCorinna Larsen en un acto público. Fuente: (Instagram).

Rey Juan Carlos y Corinna Larsen: hubo pedida de mano y regalo, pero no boda

La pedida de mano de Juan Carlos I al padre de Corinna fue, según ella, en mayo de 2014. Al parecer, en enero de 2009, cuando la falsa princesa se había separado de su segundo marido y estaba tramitando su divorcio, fue la primera vez que pidió su mano.

Tras estas palabras, el longevo periodista no dudó en confirmar a sus lectores lo que era un secreto a voces: la flamante futura novia se enteró de que su entonces amado soberano la engañaba - tanto a ella como a Sofía de Grecia- con otra mujer. ¡De no creer!

Del baúl de los recuerdos: Rey Juan Carlos festejando Navidad en Zarzuela junto a su "segunda familia". Fuente: (Instagram).

Cinco meses antes llegó a la cuenta de Juan Carlos, en la Fundación Lucum, los 100 millones de dólares que el rey de Arabia Saudí le donaba y parte de aquel regalo, concretamente 65 millones de dólares, terminarían en la cuenta de la mujer con la que pretendía casarse.

Efectivamente, el escritor de 90 años también hizo referencia al regalo nupcial que provenía de una comisión saudí y, en efecto, a las dos veces que Su Majestad solicitó casarse con la exesposa de Casimir zu Sayn-Wittgenstein-Sayn. Pero eso no es todo. El veterano guardó lo mejor para el final, puesto que reveló la identidad de la "cuarta" en discordia: Sol Bacharach. ¡Menuda sorpresa!

De izquierda a derecha: Sol Bacharach, Rey Juan Carlos y Reina Sofía. Fuente: (Instagram).

"La boda se hizo imposible. Primero, porque Corinna supo, en 2010, por boca del Rey que mantenía una relación desde hacía tres años con la empresaria valenciana Sol Bacharach, viuda de Manuel Broseta, asesinado en 1992 a manos de ETA. Y, segundo y más importante, porque seguía casado con Doña Sofía y todavía no se había ni planteado su divorcio", deslizó Jaime Peñafiel.

Finalmente, el astuto licenciado en Derecho dejó entrever que el Rey Juan Carlos habría perdido el amor y la confianza de Corinna Larsen no por seguir casado con la Reina Sofía, sino por pretender "tener una segunda amante valenciana simultáneamente".

Corinna Larsen y Rey Juan Carlos, más de una década de amor

Desde 2006, las apariciones públicas de la hija del danés Finn Bönnig Larsen en los medios de comunicación estuvieron ligadas a su relación amorosa con el entonces Rey de España, Juan Carlos I. Durante la misma, la "Princesa Corinna" organizó viajes del monarca, como una cacería de elefantes en Botsuana en 2012. También le acompañó en regatas, fue representante suyo ante magnates extranjeros y actuó como intermediaria en transacciones con altos dignatarios y empresarios de Rusia y de Arabia Saudí.