BUENAS DECISIONES

Los cómplices secretos de Karlos Arguiñano que pueden cambiar el futuro de su imperio

El cocinero vasco es uno de los más queridos.
miércoles, 7 de septiembre de 2022 · 05:00

Karlos Arguiñano es uno de los cocineros y figuras públicas más queridos, y no por casualidad, no solo sus recetas transmiten una energía hogareña y familiar, sino todo lo que él hace, Ha construido un imperio que no para de crecer y esto es, en gran parte, gracias a su familia.

Karlos Arguiñano cumplió 74 años. Fuente: (Instagram).

Karlos Arguiñano ha cumplido recientemente 74 años, es un talentoso chef y un gran contador de chistes que contagian alegría traspasando las pantallas de televisión. Pero, ante todo él es un padre de familia, tiene siete hijos fruto de su matrimonio con  María Luisa Ameztoy Alfaro,’Luisi’, para quienes la nombran con cariño.

La mayoría del clan del cocinero han decidido seguir sus pasos, y los que no, también están involucrados de una forma u otra en el negocio familiar. La figura noble de este experto culinario ha traspasado las fronteras, no habla mucho de su vida privada, pero los medios siempre se hacen eco de cuán importante es para él su imperio y toda la familia.

Karlos Arguiñano y algunos de sus hijos. Fuente: (Instagram).

Su descendencia ha dado frutos

A pesar de los años y de que ya no tiene ningún hijo adolescente, los siete descendientes de Karlos Arguiñano se mantienen muy unidos, ellos son: Eneko, Zigor, Karlos, Martín, Joseba, Amaia y María. Cinco han seguido la línea empresarial de su padre, con el hotel Karlos Arguiñano, ubicado en la guipuzcoana localidad de Zarautz.

Eneko se encarga de dirigir el restaurante y coger las comandas de los clientes, es la figura más mediática porque a él le hacen los reportajes que tienen que ver con la actividad en el hotel. Igor es el jefe de cocina y ha participado en varios concursos. María, es la otra jefa de cocina, hija adoptiva de Karlos Arguiñano y Luisi, la conoció en Argentina y luego la llevó a vivir con su familia, ella se siente como una más, sin diferencias. Martín es el encargado de gestionar todo lo referente al negocio.

La familia es lo más importante para Karlos Arguiñano. Fuente: (Instagram).

Los dos hijos del chef vasco que no se dedican a la cocina son Karlos, que ha preferido el cine, y Amaia que es especialista en telemetría, disciplina que ayuda a los pilotos de carrera a mejorar sus guarismos. De todas formas, todos colaboran en hacer crecer el imperio de Karlos Arguiñano.

Karlos Arguiñano, una imagen de hogar en televisión

Karlos Arguiñano es un cocinero, presentador de televisión, escritor, empresario y actor ocasional español. Desde 2010 presenta en Antena 3 su programa "Cocina abierta con Karlos Arguiñano".