Detalles que nadie conocía

Sonsoles Ónega desvela el papel crucial que jugó Paolo Vasile en su decisión profesional

La presentadora es el fichaje estrella de Antena 3.
miércoles, 7 de septiembre de 2022 · 02:30

La 17° temporada de "El Hormiguero" ya se estrenó y por todo lo alto; Pablo Motos recibió en su primer programa a Chanel Terrero, ayer se sentó en el plató el fichaje estrella de Antena 3, Sonsoles Ónega, hoy lo hará Paz Padilla y el jueves el gran cantante del momento, Quevedo. Sin duda se trata de una semana en la que Paolo Vasile deberá jugar sus mejores cartas para ganar en audiencia a la competencia.

Pablo Motos siempre se caracterizó por ir al punto sin tantos rodeos y esto quedó en evidencia cuando en la entrevista a la que fuera presentadora de Telecinco decidió preguntarle cómo fue el momento que decidió saltar de un canal a otro, pues su carrera dio un radical cambio durante los últimos meses. Cabe destacar que, de acuerdo a ciertas fuentes, se habría tratado por una falta de acuerdo en su contrato con los miembros de la cúpula de Mediaset.

Sonsoles Ónega
Sonsoles Ónega desvela cómo fueron los días más complejos de su vida. Fuente: (Antena 3).

La periodista comenzó el relato que, seguramente, habría sido una daga para Paolo Vasile: "Estaba con una faja puesta en mi camerino de Mediaset, que hoy también la llevo para venir aquí. Recibí una llamada de un número que no conocía y puse el altavoz porque pensaba que me llamaban del campamento de los niños. Era el 1 de julio". Desde aquel momento decidió tomarse un tiempo considerado para analizar la propuesta.

La compleja decisión de Sonsoles Ónega 

La llamada de la secretaria de los directivos de Antena 3 se produjo en un momento trascendental para Sonsoles Ónega, pues era el día que cerraba su ciclo con el programa que tantas alegrías le concedió, "Ya son las ocho". Posteriormente, la comunicadora se reunió con los interesados en tenerla como presentadora en un reconocido hotel de Madrid donde conoció con lujo de detalles el proyecto que tenían para ella.

Conocí al director general de Atresmedia, Carlos Fernández Alonso y me dijo cinco palabras: 'Tenemos un plan para ti'. Eso fue lo que me convenció para aceptar su oferta, aunque me lo pensé durante 48 horas.

Inesperadamente, la escritora desveló que fueron los días más difíciles y complejos de su vida, puesto que sus exjefes son personas a las que aún aprecia demasiado: "Se lo dije a Paolo Vasile y fue la despedida más larga de mi vida. Me dolió más que un divorcio. Y es que le tengo en un altar fue él el que me dio la oportunidad que me ha permitido estar hoy aquí".

Sonsoles Ónega, la nueva apuesta que la mantiene entusiasmada

Por el momento, Sonsoles Ónega no quiso brindar tantos detalles de lo que será el nuevo formato de Antena 3, pero sí desveló en cuál terreno se siente más cómoda. Teniendo en cuenta esto se trataría de un programa de actualidad.