REINO UNIDO DE LUTO

La Reina Isabel fallece en Balmoral a los 96 años

La noticia fue confirmada por el Palacio de Buckingham.
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 14:36

La noticia que nadie quería dar ha sido confirmada, lamentablemente, por el Palacio de Buckingham hace unos pocos minutos: la Reina Isabel falleció en Balmoral, acompañada de sus seres queridos y personas de su total confianza, quienes, sin duda alguna, la extrañarán más que nadie.

La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana.

Isabel II del Reino Unido o la Reina Isabel, tal como la conocemos, fue la monarca que más tiempo ha permanecido en el trono en toda la historia. Capaz de adaptarse a las situaciones más incómodas, inició esta vida de servicio desde muy pequeña. La vida le tendría preparado un camino de espinas, muchas curvas y algunos facilitadores que hoy ayudan a que continúe su legado.

Así confirmaron el fallecimiento de la Reina Isabel. Fuente: (Twitter)

La luz de la Reina Isabel no se extinguió hoy. Hace mucho que ese rescoldo va perdiendo su color. Desde el fallecimiento de su esposo, el Príncipe Felipe, se preparaba para su inminente final, ese que no puede evitar por más de tener la institución monárquica más grande y sólida del mundo. Aunque eso al mundo parece interesarle poco, pues el paso del tiempo ha traído nuevas visiones de vida, esas que ya no encajan con tronos, capas y coronas.

En el caso de Isabel II de Inglaterra, sabía desde niña a la perfección cuál era el camino que le tocaba seguir de por vida. Con su padre enfermo de cáncer de pulmón, sabía que tenía que estar preparada para lo que sea. Lo que nadie pudo advertir es que su coronación llegaría a tan prematura edad: fue el 2 de junio de 1953 y se trató de la primer asunción televisada y transmitida internacionalmente.

Hasta su último día, la Reina Isabel mantuvo su compromiso y amor por su reinado. Fuente: (Instagram)

Para este último tiempo, la Reina Isabel tomó la decisión de irse a un lugar más tranquilo en el que realmente pueda descansar y fue así que, el pasado 21 de julio, dejó su residencia habitual para trasladarse a su tan querido castillo de Balmoral, un sitio que ocupó un lugar muy importante en su corazón.

Según lo que dejaron entrever varios portales británicos, para el último adiós de la Reina de Inglaterra, arribaron al castillo de Balmoral su hijo, el Príncipe Carlos, William y Harry, quienes podrían llegar a unirse y dejar atrás sus diferencias para afrontar este momento tan difícil. 

Por último, hay que mencionar uno de los claros ejemplos de que la Reina Isabel dejó todo expresamente controlado y cuidado durante su reinado y es que fue ella misma quien, hace unos años, elaboró minuciosamente la operación London Bridge, un plan que contiene detallado punto por punto los pasos a seguir en el caso de que ella ya no esté. 

Más de