No debió

La “mala” jugada de Raphael contra Rocío Jurado que pocos recuerdan

Los colegas pasaron muchos meses sin hablar.
viernes, 13 de enero de 2023 · 04:45

Ante las cámaras, la mayoría de las figuras famosas se muestran con una sonrisa, simpáticas y llenas de energía, se intenta disimular las asperezas que puedan existir porque eso no queda bien ante el público. Por eso, muchas veces ni nos enteramos de que existen discusiones o malos entendidos, así pasó alguna vez con Rocío Jurado y Raphael.

Los dos fueron los mejores en sus diferentes estilos. Rocío Jurado falleció hace ya casi 17 años y Raphael ha cumplido 50 años de carrera, pero ambos se caracterizaron por su personalidad enérgica y fuerte, lo que los llevó a pasar varios meses sin querer hablarse.

Rocío Jurado y Raphael pasaron muchos meses sin hablar. Fuente: (Instagram)

La más grande había pasado por un malentendido en los primeros años de su estancia en Madrid, cuando aún era desconocida. Un detalle importante es que ella pasó por la casa de Doña Concha Piquer, acompañada de una amiga en común de las dos, pero terminó abandonando aquel piso llorando desconsoladamente. Según ella, Concha la había tildado de caradura. Pasaron muchos años hasta que se reencontraron y se dieron un abrazo. Pero lo de Raphael fue diferente.

Rocío Jurado sintió una traición de Raphael. Fuente: (Instagram)

Un mal entendido

Según el periodista Manuel Román del medio "Libertad digital", una noche se reunieron y Rocío Jurado apareció pidiéndoles que le guardaran una confidencia. Ella había editado su disco "Señora" y la canción "Como yo te amo" venía siendo todo un éxito. No obstante, en su viaje por Latinoamérica, se dio con que aquella canción no estaba entonada por su voz, sino por la de Raphael.

Resulta que el de Linares se había hecho con el disco de ella apenas salió a la venta y, en tiempo récord, consiguió las partituras y se puso a reversionar "Como yo te amo" a su propio estilo. Distribuyó su propio disco en Latinoamérica y se adelantó a la chipionera.

Entre amigos, las cosas debían charlarse. Fuente: (Instagram)

En ese momento, Rocío Jurado explicó que era totalmente legal que Raphael utilizara aquel tema, pero que, tratándose de viejos amigo, hubiera sido correcto ponerse de acuerdo o charlarlo. No se hablaron por varios meses, hasta que se encontraron en una gala en Nueva York y no tuvieron más remedio que limar asperezas.

Sigue haciendo historia

Raphael cumplió 50 años de carrera, pero no se ha cansado, sigue haciendo música y dice que, por el momento, no parará de subirse a los escenarios, pues el contacto con el público es su gran pasión.