Maravilloso

Pueblos de España: las 3 paradas obligatorias que debes hacer si recorres las rutas de Cádiz

Puedes conocer su historia, arquitectura o llevarte muchos recuerdos.
domingo, 15 de enero de 2023 · 11:50

Hay cientos de pueblos de España dignos de visitar. Hoy recorremos un poco de la historia y leyendas de Cádiz, los denominados pueblos blancos con los que vas a encontrarte en tu recorrido por la ruta. No solo de mar vive esta maravillosa región, también es rica en vegetación, animales y hasta vivencias sobrenaturales.

Si tu intención es salir a recorrer la carretera en coche y disfrutar de maravillosas paradas, entonces Cádiz es la mejor opción puesto que alberga de los mejores pueblos de España que puedas imaginar. La sierra está en todos los mapas y es imposible perderse.

Grazalema, Cádiz, España. Fuente: (Instagram)

Grazalema

En este espacio de Cádiz las calles suben y bajan formando un entramado antiguo donde solo hay fachadas blancas y tejados de tejas rojas. Debes conocer sin lugar a dudas también la Iglesia de San José, no te olvides de pedir un deseo si es la primera vez que entras. Si lo que te gusta en cambio es la historia, sus casas han pertenecido a nobles y fueron construidas en el siglo XVIII y rematadas con sus grandes portones de madera, en cada una te encontrarás una maceta con flores.

Ubrique, Cádiz, España. Fuente: (Instagram)

Piel de Ubrique

Seguramente no es el más pintoresco de estos pueblos blancos, pero aquí vas a vivir a pura moda puesto que es la industria artesanal de la piel. Aquí manufacturan los más grandes, Gucci, Louis Vuitton, Loewe, Chanel, Prada. Más allá de eso también conviene acercarse al convento de Capuchinos que alberga el Museo de la Piel de Ubrique.

Ubrique, Cádiz, España. Fuente: (Instagram)

Sal y Asanas

Es justamente la parte más antigua de Ubrique, en todas sus calles no faltan las flores. De hecho, si necesitas llevar recuerdos de lo que sea este es el lugar perfecto para encontrar artesanías propias de la región, ese es otro de los ritos viajeros de los denominados pueblos blancos. Si eres un aficionado de esto, también debes saber que este es un espacio popular entre los pueblos de España porque posee un centro de yoga donde asiste gente de todo el mundo para cuidarse.