Distintos

Miguel Urdangarin le arrebata el protagonismo a Pablo Urdangarin de la forma menos pensada

Los sobrinos del Rey Felipe se encuentran enfocados en el bienestar de su madre.
jueves, 19 de enero de 2023 · 05:30

Miguel Urdangarin es el tercer hijo de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin y el noveno en la línea de sucesión al trono español. De los herederos de los ex Duques de Palma de Mallorca, es uno de los más discretos y reservados. Juan, Irene y Pablo Urdangarin también prefieren mantenerse en un segundo plano lejos del foco mediático, pero, aunque así lo elijan muchas veces resulta un tanto imposible.

Pablo Urdangarin se decantó por seguir el camino profesional de su padre y hoy se destaca como uno de los mejores jugadores de balonmano de F. C. Barcelona, por lo tanto, su desempeño en las canchas lleva a que sea un protagonista indiscutible en la prensa deportiva. Lo cierto es que, tras la deslealtad de su padre a su madre, se transformó en el portavoz de la familia, una actitud que le permitió ganarse los corazones españoles.

Pablo Urdangarin e Irene Urdangarin en el funeral del hermano de la Reina Sofía, Constantino de Grecia. Fuente: (Twitter)

Miguel Urdangarin eclipsa a Pablo Urdangarin 

Durante los últimos días, Miguel Urdangarin fue el encargado de arrebatarle todo el protagonismo al jugador de balonmano, pues tuvo ciertas actitudes hacia su madre que no pasaron desapercibidas por la prensa y fueron muy elogiadas. El pasado lunes, la Familia Real española estuvo casi al completo en Grecia para despedir al último Rey de los helenos.

Primero en la Catedral de la Anunciación de Santa María de Atenas y luego en el Palacio de Tatoi, los familiares y amigos de Constantino de Grecia pudieron darle el último y más sentido adiós. De acuerdo a fuentes oficiales, para las Infantas Cristina y Elena se trataba de su tío preferido, de hecho, la tristeza y desazón eran bastante evidentes en sus rostros.

Miguel Urdangarin estuvo al pendiente de su familia en todo momento. Fuente: (Twitter)

Teniendo en cuenta el dolor que cargaba su madre Miguel Urdangarin no dudó en demostrarle su apoyo con un tierno gesto que fue replicado en los medios de comunicación y que se hizo viral inmediatamente: el hermano de Pablo Urdangarin cogió de la mano a su progenitora y le dio un beso para que sepa que él está a su lado en cualquier momento y sin importar las circunstancias.

Miguel Urdangarin arropa a su madre en uno de sus días más tristes. Fuente: (Twitter)

De esta manera, quedó demostrado que la hermana del Rey Felipe educó a sus herederos bajo ciertas premisas más allá de los protocolos institucionales: el amor y la unión familiar. Cabe resaltar que, tras el divorcio de la Infanta e Iñaki, los nietos de los Reyes Eméritos se volcaron completamente al bienestar familiar y a intentar dejar los problemas de lado pese al dolor.

Miguel Urdangarin, el ahijado del Rey Felipe

Miguel Urdangarin cumplirá 21 años el próximo 30 de abril, estudia la carrera de Ciencias del Mar en Londres, Reino Unido, y, al igual que su hermano Pablo Urdangarin, es un aficionado de los deportes. Sus compañeros y amistades destacan que "es muy educado, sensible y divertido".