Turismo

Los 6 pueblos de España más bonitos que te deslumbrarán en 2023

El ranking de los más pintorescos y menos conocidos.
domingo, 22 de enero de 2023 · 05:15

España siempre fue reconocida por su gente, su gastronomía, la cultura y los grandes atractivos turísticos. El país tiene más rincones de los que muchos creen y conocen. La aventura consiste en recorrer aquellos pueblos de España más perdidos en el mapa, que ni siquiera se alejan de las grandes capitales.

Una escapada de fin de semana puede convertirse en la ocasión perfecta para recorrer los pueblos de España más recónditos y pintorescos, como lo son Calella de Palafrugell en Girona, Miravet en Terragona, Agüero en Huesca o Mijas en Málaga, destinos que pasarán a contaros otra historia.

6 destinos ideales

Mijas, en Málaga. Fuente: (Instagram).

Mijas, Málaga

Este pueblo de España es sin dudas uno de los más pintorescos del mapa. Sus callecitas y arquitectura colonial pintada de blanca te harán viajar hasta Grecia. El municipio andaluz está situado a 34 kilómetros de la capital provincial y tiene grandes atractivos turísticos, como ser la Plaza Virgen de la Peña, el Paseo de la Muralla, las Iglesias o hasta las Plazas de Toros.

San Andrés, uno de los más tradicionales de Tenerife. Fuente: (Instagram).

San Andrés, Tenerife

Si a tus días de relax quieres sumarle mar, esta es la opción ideal. San Andrés es uno de los pueblos de España más tradicionales ubicados dentro de la isla de Tenerife. Se trata de una de las localidades más antiguas y con grandes vistas para deleitar la vista. Entre sus atractivos también se encuentran los museos, las iglesias y el senderismo como actividad.

Formaciones rocosas en Agüero, Huesca. Fuente: (Instagram).

Agüero, Huesca

Sumérgete en otra dimensión. Agüero es uno de los pueblos de España más llamativos por sus mallos, aquellas inmensas paredes de piedras rojizas que protegen el casco antiguo. La naturaleza, el arte y la historia serán los predominantes durante este viaje.

Girona también deleita con sus vistas. Fuente: (Instagram).

Calella de Palafrugell, Girona

Otro de los pueblos de España costeros y más pintorescos de todos. En sus callecitas se respira tradición marinera. Sus vistas son de las más espectaculares, sin embargo, el ambiente permanece relajado y sin tanto turismo. Quizás eso es lo que hace de este lugar uno de los más considerados para conectar.

Miravet, en Terragona. Fuente: (Instagram).

Miravet, Terragona

Este simula ser uno de los pueblos de España más medievales. Sus edificaciones están construidas sobre la ladera de un cerro con vistas al río Ebro. Miravet se destaca por sus castillos y arquitecturas militares. El municipio de Cataluña ofrece grandes postales e historia.

Las impresionantes vistas de San Vicente de la Barquera. Fuente: (Instagram).

San Vicente de la Barquera, Cantabria

Se trata de un pueblo que deslumbra con sus fortalezas provenientes de la Edad Media. La villa marinera está situada dentro del Parque Natural de Oyambre. Uno de sus mayores atractivos es el Castillo del Rey. Al igual que los anteriores, es uno de los pueblos de España más pintorescos y conservados en el tiempo. ¡Descúbrelos!