De origen gallego

Receta de maruxas de nata, las galletas que podrás elaborar con 4 ingredientes y en 3 pasos

Son las pastas perfectas para acompañar un delicioso café.
domingo, 22 de enero de 2023 · 04:45

Las maruxas de nata son las galletas tradicionales de Galicia y las más elegidas por grandes y chicos; la receta de este dulce pasó de generación en generación y se convirtió en la estrella de todas las meriendas de la comarca de Ferrolterra, no solo se trata de un acompañante perfecto por su saber, sino que son muy fáciles de elaborar, pues se necesitan tan solo cuatro elementos.

Las maruxas de nata son una receta de la cocina de aprovechamiento.
Fuente: (Imagen de archivo).

Ingredientes

  • Nata líquida para montar 
  • 40 gramos de azúcar blanco
  • 160 gramos de azúcar moreno
  • 250 gramos de harina de trigo ecológica.

Elaboración de las maruxas de nata

La elaboración de las galletas es muy simple, eso sí, hay que seguir a la perfección el paso a paso de la receta. Primero debemos verter toda la nata en un bol y agregar los azúcares. Batir con varillas eléctricas hasta lograr obtener una textura similar a la mantequilla.

La receta de maruxas de nata es muy simple de llevar a cabo, puesto que se trata de tres simples paso: batir, amasar y hornear. Fuente: (Instagram).

Incorporar harina y trabajar la preparación con las manos, es necesario que para las maruxas de nata la masa se desprenda de las paredes del bol, pues eso significa que ya están listas para su cocción. Precalentar el horno a 280ºC.

Por último, dividir la masa en porciones del tamaño de una nuez e ir colocándolas en una fuente con papel de horno. Aplastarlas para que tengan la forma de galletitas y dejar cocinar por 20 minutos. ¡Listo! Un postre perfecto desde Galicia en nuestra mesa para disfrutar.

Más de