Deco & Home

6 plantas de interior que le darán vida a tus espacios

Aprende cómo cuidarlas.
domingo, 22 de enero de 2023 · 03:30

Cada vez se reclaman más las plantas de interior, y es que lógicamente algo que no puede faltar es la vida en tu hogar. Aprende a combinar naturaleza y deco en una maceta. Cuando se habla de plantas, o de sumar alguna de estas al hogar, es inevitable pensar en el ambiente, la exposición a la luz, el espacio y el cuidado que va a necesitar, por eso te recomendamos 6 variedades de plantas que son fáciles de cuidar.

¿Cuáles son?

El poto, la planta de interior más común. Fuente: (Instagram).

El Poto

No hace falta ser un experto para cuidar estas plantas de interior. De hecho, es muy difícil que no resista. Este tipo de plantas no necesitan mucha atención, así como tampoco abundante agua ni luz. El poto es una de las opciones más elegantes. Además de su superioridad estética, esta planta resiste a altas temperaturas. Aguanta estar expuesto a ambientes con mucha o poca luz, así como también resiste a grandes cantidades de agua o tiempos de sequía. Otros de sus beneficios: purifica el aire y absorbe sustancias tóxicas. Puede regarse cada 5 días en el verano y cada 10 durante el invierno.

Costilla de Adán, la variedad más vistosa. Fuente: (Instagram).

Monstera deliciosa

Esta es una de las plantas fácil de cuidar y se conoce popularmente como Costilla de Adán. Es una de las plantas de interior más requeridas. Sus hojas, de gran tamaño, no necesitan mucha agua, tampoco luz. Además, es una de las más elegidas por su fácil combinación. La Monstera deliciosa es capaz de levantar cualquier espacio.

Sansevieria, la planta de interior que atrae a la suerte. Fuente: (Instagram).

Sansevieria

La planta de interior a la que muchos conocen como “lengua de suegra” es otra de las opciones más fáciles de cuidar. Sus hojas alargadas y puntiagudas pueden soportar gran cantidad de días sin ser regadas. Sus tonos verdes y amarillos no sólo decoran el hogar, sino que también atraen a la buena suerte.

Drácena compacta, una planta que requiere poco cuidado. Fuente: (Instagram).

Drácena compacta

Una de las opciones de plantas de interior menos populares. Sus hojas simulan la forma de una pequeña palmera. Esta planta es capaz de aguantar la oscuridad y resistir a la sequía mejor que el resto.

El helecho como planta de interior. Fuente: (Instagram).

El Helecho

Existen en variedad. A este tipo de plantas le sientan muy bien los lugares húmedos y frescos, por lo que cerca de una ventana y en lugares sombríos se adaptarán fenomenal.

Calathea, la más romántica. Fuente: (Instagram).

Calathea

Otra de las opciones más elegidas. Esta planta de interior es de las más llamativas. Sus hojas son de tamaño mediano y de las más vistosas del mercado. Los distintos tipos se distinguen por sus tonalidades rosas y violáceas. Tampoco requiere de mucho cuidado.