Arte y amor

El cuadro que podría poner luz a la relación de Tita Cervera con el Barón Thyssen

La coleccionista brindó un importante detalle de su vínculo con el empresario.
martes, 24 de enero de 2023 · 19:36

María del Carmen Rosario Soledad Cervera y Fernández de la Guerra, reconocida públicamente como Tita Cervera o la Baronesa Thyssen gracias a su matrimonio con Hans Heinrich von Thyssen-Bornemisza, el Barón Thyssen, en el año 1985, es una de las mujeres más poderosas e influyentes de la sociedad española. Debido a su gran personalidad e imponente belleza logró labrar su camino a la cima social desde muy joven.

En 1961 la coleccionista se hizo famosa tras participar en diversos concursos de belleza, de hecho, ese mismo año ganó el título de Miss España como representante de Cataluña, pero ese sería tan solo su primer objetivo logrado. También fue seleccionada para participar en Miss Europa quedando en cuarto lugar y en Miss Internacional y Miss Mundo quedó en el tercer puesto.

Tita Cervera siempre estuvo destinada a brillar. Fuente: (Imagen de archivo).

Tras pasar pocos años triunfando en las grandes pasarelas del mundo, Tita Cervera se decantó por la interpretación y, por supuesto, se condecoró como actriz en diversos filmes españoles y europeos. Durante esta época se enamoró de su primer marido 24 años mayor que ella, el actor estadounidense Lex Barker, con quien contrajo matrimonio en el año 1965.

Tras quedar viuda en el año 1973, la empresaria se casó con el reconocido productor venezolano Espartaco Santoni, quien se transformó en un verdadero quebradero de cabeza, no solo por la tormentosa relación que mantuvieron, sino porqué el famoso se vio implicado en causas judiciales por estafas que ella debió resolver, incluso, el matrimonio nunca fue considerado válido debido a que él nunca se divorció de su primera esposa.

El cuadro que marcó la historia de amor de Tita Cervera y el Barón Thyssen

El ascenso social de Tita Cervera fue gracias a que el Barón Thyssen apareció en su vida, aunque no de la forma que a ella le hubiera gustado, puesto que debieron llevar un romance discreto y no pudieron casarse hasta cuatro años después, debido a que el magnate seguía aún casado con su cuarta esposa, Liane Denise Shorto.

Tita Cervera fue y el Barón Thyssen se enamoraron a primera vista. Fuente: (Imagen de archivo).

La filántropa y el difunto empresario se conocieron gracias a la insistencia de unos amigos de ella que la invitaron a pasar unos días en Cerdeña, inesperadamente, sus confidentes se marcharon a Costa Azul y mientras ella organizaba su regreso a España, decidió hospedarse en la casa de otros conocidos, estos le insistieron que los acompañara a una cena en honor al que se convertiría en su futuro esposo, pese a su negación, el destino se empecinó en unirlos.

Teniendo en cuenta su vínculo con el arte, el cuadro que podría sellar la historia de amor entre la barcelonesa y el Barón Thyssen sería el Campo de Trigo de Renoir, pues su imagen quedó grabada cuando tuvieron su primera noche juntos: "En mi habitación de invitados estaba ese cuadro colgado. Fue el 26 de diciembre, estaba nevando y no me lo podía creer, dije: "No puede ser que sea Renoir". Yo nunca había tenido un Renoir tan cerca. Pero sabiendo cómo era él, tan famoso como coleccionista, pensé: "No creo que tenga copias", entonces lo estuve mirando y era real", confesó en el programa "Lazos de sangre".

Risto Mejide en entrevista con Tita Cervera. Fuente: (Instagram).

Tita Cervera, la próxima invitada de "Viajando con Chester"

Pese a la polémica de su hijo y su nuera, Borja Thyssen y Blanca Cuesta, quienes deberán rendir cuentas a la justicia el próximo 14 de febrero por defraudación a Hacienda, Tita Cervera decide continuar con su vida y no esconderse de la prensa, en efecto, hoy se convierte en la protagonista del programa presentado por Risto Mejide en canal Cuatro.