Atención

El exuberante patrimonio de Borja Thyssen que pone en alerta a Tita Cervera

El hijo de la coleccionista nunca midió las consecuencias.
viernes, 20 de enero de 2023 · 04:45

Desde que tiene 18 años, Borja Thyssen vive a pleno su historia de amor con Blanca Cuesta, con quien tiene cuatro hijos: Sacha, Eric, Enzo y Kala. Si bien el familiar de Tita Cervera siempre tuvo en claro que estaba dispuesto a todo por continuar su vida junto con su pareja, lo cierto es que la relación sentimental del heredero de la baronesa Thyssen siempre causó grandes disputas entre madre e hijo. 

No obstante, el amor entre los familiares fue más fuerte y, con el paso de los años, lograron mantener una hermosa relación que va más allá de las decisiones personales que tome en su vida, tanto a nivel personal como profesional, el primogénito de la coleccionista más emblemática de estas últimas décadas. 

Borja Thyssen y Blanca Cuestas se enfrentarán a la Justicia el próximo 14 de febrero. Fuente: (Imagen de Archivo).

El exuberante patrimonio de Borja Thyssen

Si bien Tita Cervera dejó al descubierto en incontables oportunidades que, pase lo que pase, siempre estará apoyando incondicionalmente a Borja Thyssen en sus decisiones, existe una situación que mantiene en alerta a la filántropa, pues, el 14 de febrero, se llevará a cabo en el Juzgado de lo Penal número 15 de Madrid el juicio contra el madrileño de 43 años y Blanca Cuestas por un delito contra la Hacienda Pública que data desde 2010. 

Mansión de Borja Thyssen en Ibiza. Fuente: (Imagen de Archivo).

Resulta que, hace una década, Borja Thyssen y la madre de sus hijos vendieron su mansión ubicada en Ibiza por el valor de casi 10 millones de euros, pero nunca la declararon ante Hacienda. Tan es así que Fiscalía solicita para el heredero de Tita Cervera y Blanca Cuestas una pena de tres años y abonar una multa de un millón de euros cada uno.

Sin duda, esta situación mantiene en alerta máxima a Tita Cervera, pero, para sorpresa de muchos, para Borja Thyssen no es una situación que lo alarme demasiado, ya que el madrileño cuenta con un importante patrimonio del que se desprenden numerosas propiedades tanto en España como en el extranjero. No por nada, el amante del arte cuenta con doble nacionalidad: española y suiza. 

La casa de Borja Thyssen en Barcelona. Fuente: (Imagen de archivo).

Sucede que Borja Thyssen debe permanecer al menos casi 200 días en Suiza para beneficiarse de la baja fiscalidad del país. De hecho, según la revista “Vanitatis”, el hijo de Tita Cervera y su familia están muy a gusto en esa nación, tan es así que en ese sitio disfrutaron las Navidades pasadas. Asimismo, el heredero de la baronesa Thyssen cuenta con varias propiedades en Dubái, Andorra, Barcelona y, por supuesto, en Madrid.

Casa familiar de Borja Thyssen en La Finca, Madrid. Fuente: (Imagen de archivo).

“La pareja también posee un gran chalet de 800 metros cuadrados, con parcela de más de 3.000, en la zona de Los Lagos, la más exclusiva dentro de la urbanización La Finca. La vivienda ha sido diseñada por el arquitecto Joaquín Torres, el mismo que ha creado el lujoso ático de Tamara Falcó”, desveló la revista “Pronto” al detallar el lugar elegido por el descendiente de la coleccionista para pasar sus días en España.

Siguiendo los pasos de Tita Cervera

Borja Thyssen nació el 24 de julio de 1980. En octubre pasado, el hijo de Tita Cervera quiso seguir los pasos de su madre al inaugurar junto con Blanca Cuestas su primera exposición en el palacio de Villahermosa, pues el descendiente de la coleccionista heredó su misma pasión por el arte.