UNA SORPRESA

La Infanta Sofía recibe un alentador mensaje: "Te estamos esperando"

Una nueva etapa comienza para la benjamina de la familia.
domingo, 5 de febrero de 2023 · 11:12

Ya habíamos comentado cómo los pasos de la Princesa Leonor (17 años) y la Infanta Sofía (15 años) cada vez parecen más diferentes. La hermana pequeña de la heredera del trono cumplirá próximamente 16 años y ya comienza a fijarse ciertas aficiones que antes no conocíamos. Recientemente hemos conocido las intenciones de Sofía de ingresar en el C.D. DUX Internacional de Madrid Football Academy, equipo de Villaviciosa de Odón, un paso más relacionado con su pasión por el fútbol. 

La Infanta Sofía recibe un alentador mensaje: "Te estamos esperando". Fuente: (Instagram).

La hija menor de los reyes mantiene un círculo pequeño de amistades de su colegio en Madrid, mientras que Leonor se prepara para culminar su etapa de bachillerato internacional en el UWC Atlantic College. Pero ahora sus intenciones estarían puestas en abrir su círculo hacia lo deportivo. 

La semana pasada, la Infanta Sofía se puso en contacto con el club deportivo DUX interesándose en jugar con el equipo, y ahora un contacto del programa "Socialité" con la directora de dicho club ha confirmado que se le ha dado el visto bueno a la hija del Rey Felipe para participar. "Hace unos días nos llamó una chica en varias ocasiones interesándose por jugar con nosotros, nos dimos cuenta de quién era cuando la prensa empezó a ponerse en contacto con nosotros", ha comentado al programa Mery Ruiz, la coordinadora deportiva del club. 

La Infanta Sofía aplica a un equipo de la liga de futbol. Fuente: (Instagram).

"Socialité" también ha podido conversar con una de las chicas que integran el club y que posiblemente sería una de las futuras compañeras de la Infanta Sofía. "Estaríamos encantadas si al final viene a jugar con nosotras, todos los viernes nos vamos a tomar un chocolate después del entrenamiento, así que aquí la esperamos con el chocolate", confiesa. 

El nuevo equipo de la Infanta Sofía

Esta organización se divide en categorías ligadas a las preferencias de los participantes. Así que la Infanta Sofía deberá prestar atención a sus preferencias o demarcación donde crea que puede dar lo mejor de sí misma; además, el horario de los entrenamientos semanales es de lunes y viernes, de 20:30 a 21.30, y miércoles de 18:15 a 19:15. Por tal motivo, ahora el horario de la Infanta Sofía estará más restringido y sus compromisos académicos tenderán a equipararse con sus nuevos compromisos deportivos.  

La Infanta Sofía. Fuente: (Instagram).

Este club está formado por 21 jugadoras, está inscrito en la Real Federación de Futbol de Madrid y cuenta con un equipo en la Primera División. Sin embargo, de ser admitida, la infanta entraría dentro de la categoría juvenil.