Rey Felipe

El Rey Felipe condena el futuro de su hija con una drástica imposición

No hay vuelta atrás.
sábado, 25 de marzo de 2023 · 02:00

El 2023 va a ser un año demasiado importante para la Princesa Leonor (17 años), llegará a la mayoría de edad y comenzará su camino de verdad para convertirse en la futura Reina de España. Se trata de una gran responsabilidad que ha sido custodiada de cerca por su padre, el Rey Felipe (55 años).

Se supone que su futuro ya está prácticamente trazado desde hace varios años. La Princesa Leonor terminará sus clases en el en el UWC College de Gales el 20 de mayo, desde entonces se preparará para que, después de las vacaciones, comience una carrera militar que durará 3 años, seguirá así los pasos del Rey Felipe.

La Princesa Leonor pronto terminará la escuela. Fuente: (Instagram)

Aunque el Monarca ha expresado que la futura Reina entendió claramente el compromiso y el sacrificio que significa someterse a una carrera militar, hay quienes tienen serias dudas de eso; lo que pasa es que ella deberá convertirse en la Jefa de Fuerzas Armadas, al igual que su padre, cuando tome el mando del Reino. Por otro lado, el 30 de octubre, cuando cumpla 18 años, también se marcará un momento importante en su vida con la jura de Constitución.

La Princesa Leonor debe decidir su futuro. Fuente: (Instagram)

El Rey Felipe sabe muy bien lo que quiere para Leonor

A partir de los 18 años de la Princesa Leonor, ella deberá elegir cuál es la carrera que quiere seguir para su futuro, más allá del plano militar. Según los rumores, la Casa Real confirmó que ella quiere seguir la carrera de Derecho, al igual que lo hizo el Rey Felipe; pero, desde el medio El Nacional, afirman que esto no es así; la Princesa es una joven aplicada y adora las letras, pero su verdadera pasión son las matemáticas.

La Princesa Leonor estaría interesada en estudiar Ingeniería, ama una de las asignaturas más odiadas y complejas, ese sería su verdadero sueño. Sin embargo, el Rey Felipe intenta convencerla de lo contrario, puesto que considera que el Derecho es algo fundamental para manejar un país, por el momento no contempla que su hija estudie esto.

El Rey Felipe no está de acuerdo con los gustos de la Princesa Leonor. Fuente: (Instagram)

Igualmente, la Ingeniería es una carrera con demasiado futuro en el mundo y de mucho desarrollo, la heredera real puede optar por eso y nadie la miraría con malos ojos. Por el momento, nada está decidido y aún le quedan unos meses y hasta años, puesto que antes está la carrera militar, para decidirlo.

Lo que está aprobado

Hay muchas incógnitas con respecto al futuro de la Princesa Leonor, lo que sí está claro es que la Universidad elegida es la pública de Madrid y que, debido a su formación en el instituto extranjero, no tiene que pasar por la selectividad.