Años atrás

Así le confirmó Bimba Bombé a Jesús Quintero la herencia de Luis Miguel Dominguín

La entrevista que guarda el testimonio vivo de su relación.
lunes, 6 de febrero de 2023 · 02:30

Hace algunas semanas se cumplieron 6 años sin Bimba Bosé (41 años), la modelo, diseñadora, actriz, DJ y hasta cantante española. La nieta materna del torero Luis Miguel Dominguín (69 años) y Lucía Bosé falleció el 23 de enero del año 2017 a causa de un cáncer de mama. Sin embargo, desde que falleció no hubo un día sin su recuerdo.

Fueron un poco más de 20 años los que Bimba Bosé llegó a compartir con su abuelo, Luis Miguel Dominguín, y aunque a la modelo no le bastaron para conocerlo tal y como el resto, Jesús Quintero (82 años) en su momento quiso traerlo al presente. Así fue el recuerdo vivo en la memoria de Bimba Bosé.

Bimba Bosé en una imagen de archivo. Fuente: (Instagram).

La entrevista más reveladora

“¿Te sientes Bosé o Dominguín?”, comenzaba indagando Jesús Quintero a la modelo por el año 2003, a lo que Bimba afirmaba sentirse más Bosé que Dominguín por entonces. Ese fue el puntapié inicial que permitió que Bimba Bosé conociera más a fondo a su abuelo, Luis Miguel Dominguín, de quien por entonces tenía recuerdos entrañables.

Me llamaba Bimbolina.

“Seguramente sepas más tú que yo de él”, lanzaba Bimba Bosé, quien reconocía “aprender mucho de la familia a través de otra gente”. Fue entonces cuando Jesús Quintero no dudó en revelar la verdadera personalidad del torero: “Una vez me dijo que a él le gustaba torear para las mujeres”, una frase demoledora para Bimba Bosé, quien con cariño y entre risas se animó a lanzar un “qué sinvergüenza”. Como estas, varias más.

Luis Miguel Dominguín vivía en el recuerdo de Bimba Bosé. Fuente: (Instagram).

“Vivió intensamente”, recordó Jesús Quintero sobre el torero, el que también habría cargado con la muerte de Miroslava Stern, quien habría terminado con su vida por Luis Miguel Dominguín. “He oído hablar de esta historia. No sé si es historia o leyenda. Lo he leído a través del libro de mi abuela, pero poco”, llegó a pronunciar Bimba Bosé sobre una de las cuantas anécdotas de su abuelo, con quien sin dudas habría tenido sus diferencias, pero de quien también hubiese conseguido otra mirada de la vida.

¿Quién fue?

Bimba Bosé fue hija de Alessandro Salvatore y de Lucía Dominguín, lo que la hizo nieta del torero, Luis Miguel Dominguín. Trabajó como modelo, actriz, dj y diseñadora. Tuvo dos hijas, Dora y June. Murió a sus 41 años.