Múltiples significados

Blanca Paloma desvela el secreto de su mejor carta frente a la Eurovisión

La cantante desmonta todos los mitos de “Eaea”.
domingo, 5 de febrero de 2023 · 09:49

Puede que suene como una canción de cuna y, de hecho, en su momento estaba previsto que así sea. Sin embargo, Blanca Paloma advierte que nada está más alejado de la realidad. Esta canción tiene muchos enigmas y por esa misma razón es la designada para representar a España en El Festival de la Canción de Eurovisión.

“Yo creo que más que dormir a una criatura podría despertar a cualquiera" confiesa Blanca Paloma en una entrevista previa a la celebración de la Eurovisión, momento donde defenderá “Eaea” delante de un inmenso jurado. La pieza sonora tiene una base flamenca, asentando fielmente el acento español.

Blanca Paloma se presentó con su canción "Eaea" en el Benidorm Fest. Fuente: (Instagram).

Fue un crimen el que inspiró la creación de la melodía. La cantante prefiere que “el espectador, que el público, termine de construir ese significado, porque para cada uno de ellos -con su trayectoria y su contexto- la van a recibir y la van a llevar a lugares diferentes" afirma a “Eurovermú”, programa de donde se extraen las citas.

El estilo de la canción no se queda atrás. Blanca Paloma investigó lo suficiente como para saber cuáles son las bases de la melodía que defenderá frente a un importante jurado. Si bien la letra queda a libre interpretación, la interprete recalca:

Yo doy pistas: es verdad que nació como una nana, estuve investigando con distintas nanas, y esto es un resultado de un palo flamenco, que es la bulería; unas letras, que son al estilo un poco folclórico.

Blanca Paloma se enfrenta a su mayor desafío. Fuente: (Instagram).

El gran momento

Blanca Paloma sabe que se está por enfrentar uno de los desafíos más grandes de su vida. Reconoce el inmenso esfuerzo que ha hecho para llegar hasta acá y la enorme responsabilidad que tiene al defender esta canción. La Eurovisión 2023 se llevará a cabo desde el 9 al 13 de mayo.

Más de