En el centro del huracán mediático

Marta Riesco, el historial que antecede su presente en Telecinco

La periodista fue desvinculada de Telecinco tras una situación incontrolable.
domingo, 5 de febrero de 2023 · 05:00

El pasado miércoles 1 de febrero se produjo en Telecinco uno de los momentos más tensos de los últimos tiempos. El escenario fue la presentación de la Feria de San Isidro 2023 en Las Ventas. Lo cierto es que los protagonistas debían ser las estrellas del mundo taurino, pero Marta Riesco (35 años) y Cristina Porta acapararon toda la atención luego de enfrentarse en vivo y en directo.

La secuencia entre la periodista y la colaboradora de "Sálvame" fue como de telenovela, pues ambas estropearon su trabajo y se convirtieron en la comidilla de la prensa rosa durante los días posteriores. La situación llegó a tal punto que la pareja de Antonio David Flores solicitó a Borja Prado que analice la situación del formato presentado por Jorge Javier Vázquez.

Marta Riesco fue desvinculada de Telecinco. Fuente: (Instagram).

Pero esto no fue todo, a las pocas horas Marta Riesco advirtió en su cuenta oficial de Instagram que habría recibido una reprimenda en su lugar de trabajo tras lo sucedido, lo que terminó desencadenando una fuerte crisis de nervios en ella y finalmente fue dada de baja por recomendación médica, la tercera vez desde que anunció su romance con el exmarido de Rocío Carrasco.

Marta Riesco sigue los pasos de Mario Picazo

Mario Picazo (61 años) nació en Estados Unidos en el año 1969, pero en 1972 regresó a junto a toda su familia a España, tierra natal de su padre. Luego de muchos años de estudios y especializaciones en Ciencias Físicas, Geografía, Matemáticas y Ciencias de la Atmósfera, encontró su puesto en "Informativos Telecinco" como jefe de Meteorología en septiembre de 1995.

Es uno de los rostros más conocidos del panorama nacional, ya que sus advertencias sobre el clima y la originalidad a la hora de anticipar el tiempo lo hicieron especialmente famoso en redes sociales. Lo cierto es que nada es para siempre y, al igual que Marta Riesco cometió un grave error que lo alejó de Mediaset tras estar casi dos décadas vinculado profesionalmente.

Seguro que no ha visto completo el programa de ayer y no sabe nada de los siguientes.

Mario Picazo y Mediaset habrían llegado un acuerdo en el año 2014. Fuente: (Imagen de archivo).

En el año 2013 Mario Picazo utilizó sus redes sociales para criticar un producto de la empresa de Fuencarral emitido por canal Cuatro, "¿Qué hago yo aquí?", el estadounidense consideraba que era un plagio. Su tuit fue suficiente para que un portavoz de la cadena italiana exprese la postura de la cúpula y, por supuesto, prescindieron de sus servicios: "Nos parece del todo incomprensible que una persona como Mario Picazo, que forma parte desde hace tantos años de Mediaset España, recurra a Twitter para comunicar sus diferencias. Seguro que no ha visto completo el programa de ayer y no sabe nada de los siguientes". ¿Ocurrirá lo mismo con la pareja de Antonio David Flores?

El agradecimiento de Marta Riesco 

Marta Riesco agradeció públicamente a Antonio David Flores y a todas las personas que estuvieron a su lado en estos días: "Me siento superafortunada por la gente que tengo a mi alrededor. Si no llega a ser ayer por mi pareja... En fin, no sé que hubiese pasado, os lo digo sinceramente, si no llega a ser por mi pareja, no sé que hubiese pasado conmigo ayer".