Jardinería en casa

6 plantas pequeñas con hojas llamativas que son ideales para decorar tu hogar

Descubre nuevas variedades para cambiar tus espacios.
lunes, 6 de febrero de 2023 · 03:45

Cada vez es más común llenar los espacios de la casa con plantas de interior, aquellas que no necesitan de la luz directa del sol para sobrevivir.

En definitiva, el color verde cambia por completo los ambientes. Si quieres sumar vida a tu lugar, pero prefieres evitar lo convencional, estas son las 6 plantas pequeñas con hojas llamativas que no te puedes perder.

Begonia Rex

Es imposible quedarse con una de las tantas opciones que existen, sin embargo, la Begonia Rex es una de las plantas pequeñas con hojas llamativas que cautivarán por completo tu atención. ¿De qué se trata? La Begonia Rex se distingue por la intensa combinación de los fucsias y verdes en sus hojas. Al igual que otras especies, esta planta de interior requiere de un riego moderado y de luz indirecta del sol para no marchitarse.

Begonia Rex, una de las más llamativas. Fuente: (Instagram).

Crotón

En segundo lugar, se encuentra el Crotón, una de las variedades más populares que existen dentro de las plantas de interior. Se trata de otra planta que se destaca por sus hojas llamativas, ya que pueden superar los 3 colores en un solo ejemplar. Si no tienes mucha práctica en el mundo vegetal, el Crotón es ideal para comenzar, pues es uno de los más resistentes.

El Crotón, de las plantas más llamativas por sus colores. Fuente: (Instagram).

Anturio

Anthurium clarinervium, una de las variedades del Anturio, es otra de las plantas pequeñas con hojas llamativas que encabezan la lista para dar otro aspecto a tus espacios. Son los colores y las formas los que se distinguen del resto en esta planta que también se conoce como “anturio de cartón terciopelo”. Sus hojas simulan ser un corazón, mientras que los nervios blancos que predominan en ellas terminan de darle el toque extravagante.

La delicadeza de las hojas del Anthurium Clarinervium. Fuente: (Instagram).

Peperomia

Por otro lado, se encuentra la Peperomia, otra de las plantas de interior que prometen llamar la atención en tus ambientes. A diferencia de las anteriores, no son los colores los que la distinguen del resto, más bien las texturas. La Peperomia se caracteriza por sus hojas redondeadas y carnosas que no disfrutan ni del frío ni del sol directo. El bonus está en que también puede ser una planta colgante.

Peperomia, otra de las plantas de interior destacadas. Fuente: (Instagram).

Fitonia

Algo similar ocurre con la Fitonia, otra de las plantas pequeñas con hojas llamativas. La textura de la Fitonia es muy similar a la de la Peperomia, sin embargo, esta planta de interior se destaca por otros atributos. La Fitonia le da ese toque de color perfecto a los espacios gracias a sus hojas verdes y rojizas con nervaduras blancas.

Las hojas más llamativas las tiene la Fitonia, otra de las plantas de interior. Fuente: (Instagram).

Reo

Por último, será el Reo la planta de interior que termine de enamorarte por completo. Sus hojas, como cintas finas, se destacan por los verdes y morados intensos. Cada hoja del Reo puede alcanzar hasta 30 centímetros de longitud, y como si eso no fuera poco, cuando florece lo hace en pequeñas flores de color blanco. ¿Ya definiste cuál será tu próximo centro de atención?