Con un propósito claro

Rocío Jurado tomó una decisión que sus nietos podrían no comprender jamás

La cantante siempre se caracterizó por ser objetiva y determinante.
viernes, 20 de enero de 2023 · 03:15

Tras las emisiones de las series documentales protagonizadas por Rocío Carrasco durante los años 2021 y 2022 en Telecinco, muchas cuestiones y aspectos relacionados con el testamento de Rocío Jurado salieron a la luz. De hecho, la herencia de la coplera fue uno de los temas más trascendentales, ya que, por sus bienes materiales, cierta parte del linaje hoy no mantiene contacto alguno.

La intérprete de "Como una ola" falleció un triste y recordado 1° de junio de 2006. Recién 25 días después de su deceso, se estableció una reunión con sus deudos para dar a conocer el testamento oficial y, para sorpresa de los presentes, tenía ciertos cambios de último momento, como la sustitución de Gloria Mohedano como albacea por Ana Iglesias, la amiga, abogada y confidente de Rocío Jurado. Pero lo más llamativo fue la exclusión de Rocío Flores y David Flores, nietos de la cantante, de la repartición de bienes.

Rocío Flores era la debilidad de Rocío Jurado. Fuente: (Imagen de archivo).

Los verdaderos motivos que tuvo Rocío Jurado para no dejar su herencia a sus nietos

En reiteradas ocasiones, la artista desveló a los periodistas que la influencer y el hijo menor de Rocío Carrasco eran las luces al final del sendero, su razón para vivir y ser feliz. No obstante, tras percatarse de las verdaderas intenciones de Antonio David Flores, determinó salvaguardar, de alguna manera, el futuro de los jóvenes, pues nunca confió en su yerno.

Cabe destacar que en el testamento, antes de que llegaran José Fernando y Gloria Camila, hijos de Rocío Jurado con José Ortega Cano, "La Chipionera" concedió una parte ínfima de sus bienes a Rocío Carrasco que ella mismo calificó "como la manera que tuvo de castigarla", pero a Rocío Flores y a David Flores les cedía la casa de la Moraleja y chalet en la urbanización Cotos de Monterrey, Madrid.

Mi madre no le deja nada a mis hijos porque no quiere que el padre lo toque.

David Flores y Rocío Flores aún sufren la muerte de Rocío Jurado. Fuente: (Imagen de archivo).

Rocío Carrasco siempre tuvo en claro el objetivo de la artista: "Quiere decir que yo estaba con el ser. Creo que era su forma de castigarme, pero no, es su forma de asegurarse de que ese ser no iba a tocar absolutamente nada que fuera de ella y, como yo estaba con él, yo tampoco". Esta determinación cambia de forma radical a medida que transcurren los años, pero el objetivo sigue siendo el mismo: que Antonio David no toque nada de su patrimonio. Finalmente, la excolaboradora de "El programa de Ana Rosa" y su consanguíneo fueron desheredados: "Mi madre no le deja nada a mis hijos porque no quiere que el padre lo toque".

Las fuertes críticas a Rocío Jurado 

Luego de que se conocieran los pormenores del testamento de Rocío Jurado en la producción audiovisual de Telecinco, las repercusiones no demoraron en llegar, pues muchos disentían en la decisión de no haber dejado nada a Rocío Flores y David Flores. "No entiendo que su madre no le haya dado algo de su abuela, que para eso mi sobrina es heredera universal", expresó Rosa Benito. "A mí lo que me parece vergonzoso es que gente de fuera de la familia disfruten de la herencia y sus nietos no", apuntó Belén Esteban en "Sálvame".