Inesperables

Rosa Benito fue el vínculo más leal de Rocío Jurado, pese a que Rocío Carrasco diga lo contrario

La cantante y la colaboradora fueron muy unidas.
domingo, 29 de enero de 2023 · 03:15

Tras la polémica reaparición pública de Rocío Carrasco (45 años) en los medios de comunicación en el año 2021, la cotidianidad o la vida de muchos de sus familiares dieron, inevitablemente, un drástico giro; por una parte, su hija, Rocío Flores, no tenía intenciones de que su madre cuente "su verdad" en televisión respecto a lo ocurrido durante su matrimonio con Antonio David Flores. Por otro lado, Rosa Benito (66 años), Amador Mohedano, Gloria Camila y José Ortega se opusieron a que la madrileña desvele los secretos del pasado de Rocío Jurado.

A través de las series documentales y los especiales de Telecinco, "En el nombre de Rocío", "El último viaje de Rocío", "Montealto, regreso a la casa", la primogénita de la intérprete de "Como una ola" reveló algunos de los secretos mejor guardados de Rocío Jurado, en los cuales, irremediablemente, algunos personajes mediáticos se vieron salpicados, como por ejemplo, la exesposa de Amador Mohedano.

Rosa Benito era la persona de confianza de Rocío Jurado. Fuente: (Imagen de archivo).

En reiteradas oportunidades la alicantina se manifestó en contra de la decisión de la heredera universal de "la insuperable", tanto es así que refutó muchas de sus revelaciones, incluso, determinó no trabajar más, o al menos por el momento para Telecinco, aunque, "off the record" aseguran que desde la cúpula de Mediaset habrían determinado prescindir de sus servicios como colaboradora.

Rocío Jurado y Rosa Benito, un lazo irrompible

Rosa Benito y Rocío Jurado eran como uña y carne, no solo eran cuñadas y grandes amigas, sino que también la madre de Chayo Mohedano trabajaba como asistente de la cantante. Desde muy jovencita la exesposa de Amador Mohedano oficiaba como peluquera y estilista en Alicante, gracias a la intervención de su jefe logró que "la más grande" la contratara para llevar su imagen y desde ese momento fueron inseparables.

Solo tenía 21 años cuando te conocí, 29 estuvimos juntas.

Con el transcurso del tiempo, Rosa Benito se convirtió en la portavoz de Rocío Jurado y de toda la familia. Fuente: (Imagen de archivo).

La tertuliana era la fiel confidente de Rocío Jurado, se decía que eran como hermanas y que el vínculo que mantenía con la mediática era aún más fuerte que el que tenía con Gloria Mohedano, su consanguínea: "Solo tenía 21 años cuando te conocí, 29 estuvimos juntas. Nunca me soltaste de tu mano, desde el minuto cero tuvimos mucha complicidad, mucha química. Me da igual lo que digan, lo que hablen, lo que piensen. ¡Qué sabrán! 'Que sabrán ellos, si ellos no saben nada de la vida'", escribió la famosa hace pocos meses en su cuenta oficial de Instagram para recordar a su gran amiga.

Oídos sordos

De acuerdo a las publicaciones en sus redes sociales, Rosa Benito vive un momento de mucha tranquilidad a nivel personal, pese a las indirectas constantes de Amador Mohedano. El hermano de Rocío Jurado manifestó públicamente que no acudió a la inauguración del museo de José Ortega Cano para no encontrarse con la madre de sus hijos: "No es que no pueda ir, es que no quiero ir. ¿Sabes por qué no quise ir? Porque yo con las malas caras no me identifico, me siento incómodo y yo no quería ver malas caras y entonces como yo estoy, en este tiempo, mal con Rosa, pues no quería que la prensa nos viera ahí".