Especial

Joan Manuel Serrat, la canción que le concedió el mayor logro de su carrera

El cantautor Catalán supo mostrar su arte muy bien.
miércoles, 4 de enero de 2023 · 05:45

Joan Manuel Serrat se ha despedido, hace poco más de una semana, de los shows en vivo y de los escenarios. Quería decirle adiós a su público en lo más alto y no verse obligado a salir a causa de alguna enfermedad, la pandemia lo hizo replantearse muchas cosas y por eso tomó la decisión.

De todas formas, Joan Manuel Serrat ya explicó que no ha renunciado a todo lo que tiene que ver con la música, sino solamente a los escenarios. El cantautor seguirá trabajando y componiendo puesto que es su pasión en la vida. Ha escrito los temas más bellos, os cuales componen la cultura española y solo hay que conocerlo un poco para saber que es un verdadero genio poeta.

Joan Manuel Serrat sabe que "Mediterráneo" fue su mayor éxito. Fuente: (Instagram)

Desde RTVE hicieron un análisis junto a él en donde le preguntaron al cantante catalán si lo primero es la melodía o la letra. En realidad, él se basa en la inspiración y la mejor de su carrera le llegó cuando estaba en el exilio y extrañaba con todo su corazón a su tierra: "Estaba en México, llevaba semanas en el interior. Soñaba, literalmente con él. Agarré el coche y me fui a un lago, aunque solo fuera por hacerme a la idea del mar que yo añoraba".

Joan Manuel Serrat no se despedirá nunca de la música. Fuente: (Instagram)

La canción más inolvidable

Fue en ese escenario en donde nació "Mediterráneo", la canción de su vida, la que lo llevó a lo más alto, seguramente porque había cientos de personas que sentían la misma nostalgia que él. Con el tiempo se popularizó tanto que terminó por convertirse en uno de los clásicos del país, hasta el mismo Joaquín Sabina expresó que sentía algo de "envidia" por aquel tema tan popular de Joan Manuel Serrat.

Por otro lado, el compositor asegura que jamás dejará de tener presente "Mediterráneo", mucho menos renegará de que lo relacionen todo el tiempo con un único tema, puesto que es su obra maestra: "Jamás, jamás renegaré de esta o de cualquier otra de mis canciones. Me sentiré eternamente agradecido, son ellas quienes me han hecho lo que soy".

Joan Manuel Serrat está muy agradecido con su público. Fuente: (Instagram)

Así que siempre la cantaré por obligación, pero lo que es más importante, por gusto.

La mejor canción

Los números y récords indican que "Mediterráneo" de Joan Manuel Serrat fue la mejor canción de la historia. Fue elegida por votación popular en 2019 en el programa de televisión "La mejor canción jamás cantada" y se impuso con el 55% de los votos a todas sus competidoras.