Camilo Sesto
Lourdes Ornelas sacude a España al confirmar lo que muchos intuían sobre la herencia de Camilo Sesto
¿Qué fue lo que pasó?Los problemas de salud de Camilo Blanes, el hijo de Camilo Sesto, provocaron que sea Lourdes Ornelas (62 años) quien quede en incontables oportunidades bajo el foco mediático, ya que existen quienes la señalan como la responsable del presente del joven músico, así también están quienes aseguran que el pasatiempo de la mexicana es gastar el dinero de la herencia del reconocido artista.
Es por esta situación que la expareja del intérprete de “El amor de mi vida” decidió ya no callarse más y hablar claro ante un reconocido diario, como lo es "ABC", donde dejó al descubierto que nada de lo contado sobre ella, su hijo y la herencia del artista coincide con la realidad, de hecho, es ella quien se encarga de cuidar el legado del padre de su hijo.
La herencia de Camilo Sesto, en manos de Lourdes Ornelas
Al igual que durante todo el 2022, mucho se habló sobre las recaídas que está sufriendo Camilo Blanes, pues muchos aseguran que se encuentra ingresado en una clínica de desintoxicación. Sin embargo, Lourdes Ornelas desmintió tal información detallando que está cansada de las habladurías y que “Camilo no está solo, yo estoy siempre ahí y en el momento que él lo decida, tendrá la ayuda que necesite. La situación de Camilo, tarde o temprano, se va a resolver porque tenemos los medios”.
La madre del músico quiso dejar claro que no está de brazos cruzados gastando todo el dinero de la herencia de Camilo Sesto, puesto que Lourdes Ornelas es quien está a cargo de cuidar su legado y eso la mantiene muy ocupada, ya que le da mucho trabajo. De hecho, la mexicana desveló a "ABC" que está muy pendiente de todo lo relacionado con la inauguración del museo del cantante en un edificio que donó el Ayuntamiento de Alcoy: “Estoy llevando todo lo que puedo para que, en lugar de que se echen a perder las cosas, la gente a la que le hace mucha ilusión las pueda ver”.
En dicho museo se podrá observar la colección de coches de Camilo Sesto, pero uno de sus clásicos Mercedes debió ser enviado a reparar fuera de España: “Lo mandamos a 'tunear' por un faro que faltaba. El señor que lo va a poner a punto consiguió ese faro en Alemania, algo increíble”. Además, Lourdes Ornelas también está detrás de lo que será el mausoleo en memoria del cantante, que está situado en el cementerio municipal Sant Antoni Abat de Alcoy.
Lourdes Ornelas no solo detalló cómo está trabajando por el legado de compositor, sino que también aseguró que está muy atenta a cada uno de los pasos de su hijo. En caso de necesitar ayuda de profesionales fuera de España para no cometer los errores del pasado, ella cuenta, gracias a Camilo Sesto, con los medios para poder afrontar los gastos de su intervención en reconocidas clínicas “cerca de unas playas preciosas”.
Cansada de la exposición pública
Lourdes Ornelas confesó en "ABC" que su mayor anhelo es poder llevar una vida normal sin ser perseguida por la prensa, ya que no le gusta la fama y, sobre todo, no es su interés ser una figura reconocida: "Yo quiero poder ir en el metro, en el autobús, ir al rastro a pasear y que nadie me mire. Te juro que a mí ese tipo de fama no me gusta".