Gente

Joaquín Sabina confirma lo que nadie en España se atrevía a decir

El cantautor estuvo sufriendo muchos problemas de salud que pusieron en duda sus próximos shows de la gira "contra todo pronóstico".
martes, 14 de noviembre de 2023 · 02:30

Muchos consideraron que la despedida de Joan Manuel Serrat a finales del año pasado sería solo el puntapié para que otros contemporáneos a él se retiraran. Las miradas claramente apuntaban a Joaquín Sabina (74 años), quien tampoco tuvo fáciles los últimos años de su carrera.

La actitud de Joaquín Sabina es siempre positiva y aventurera, como una juventud extendida desde hace años. Aunque lo cierto es que se llevó un gran susto en 2020 cuando se cayó del escenario en el Wizink Center de Madrid, justo cuando se presentaba al lado de Joan Manuel Serrat. Aunque pasó un tiempo en recuperación sumado a la pandemia que puso a todos en confinamiento, no se acabaron sus ganas de regresar al ruedo.

Joaquín Sabina en una noche lluviosa en Monterrey el viernes. Fuente: (Instagram)

Por eso mismo es que el cantautor regresó este año mejor que nunca, recargado y con una gira cuyo nombre lo dice todo, "Contra todo pronóstico". Su tour sigue ahora por Estados Unidos y se extenderá hasta diciembre de este año con dos conciertos en Madrid, ambos shows ya están agotados. Sin ir más lejos, este viernes superó todas las expectativas desde la Arena Monterrey.

Joaquín Sabina se lo dejó muy claro a su público. Fuente: (Instagram)

Joaquín Sabina lo deja muy claro a sus seguidores

Eran 12.000 personas las que esperaban en Monterrey a Joaquín Sabina, de hecho, lo hicieron incluso llegar hasta las lágrimas de la emoción de que todos al unísono corearan su nombre, sobre todo después de que existieran muchas dudas acerca de la continuidad de la gira "Contra todo pronóstico" debido a los diferentes problemas de salud que enfrentó el artista en el último tiempo.

"Este es el concierto 51 de esta gira y ni yo sé si será la última. Es una noche muy especial, más aun viendo la infinita paciencia cómplice que habéis tenido, son unos santos, con su exquisita actitud, lo merecéis todo", expresó el autor de "Y sin embargo" a sabiendas de que es muy posible que su salud no lo deje continuar, aunque de algo está seguro, no tiene intenciones de decir adiós:

De momento, nada de adiós, muchachos.

Joaquín Sabina no quiere retirarse, aunque se le está poniendo difícil. Fuente: (Instagram)

El equipo de Joaquín Sabina también enfrentó algunos inconvenientes de sonido y por eso el cantante quiso explicarle al público: "Antes que nada, que sepáis que estos accidentes (la falla de sonido) pasan hasta en las mejores familias, lo sufrimos nosotros más que ustedes porque hemos venimos para tocar y para que nos oigáis". 

Algunos problemas

A pesar de la torrencial lluvia, Joaquín Sabina igualmente actuó para su público, aunque tuvo que hacerlo todo el tiempo sentado. Quedan algunos shows en Estados Unidos y otros dos en Madrid, en diciembre, para concluir la gira.

Más de