Gente

La maniobra de Shakira con la Justicia para evadir la prisión y terminar su relación con España

La cantante colombiana estaba agotada de sus problemas con Hacienda y por fin tiene un acuerdo que la libra de ir a juicio.
lunes, 20 de noviembre de 2023 · 10:58

Después de muchas penas y un gran vacío que terminó quedando con España, Shakira (46 años) por fin tiene un acuerdo de conformidad con sus problemas con Hacienda. Gracias a esto podrá evitar la celebración de un juicio y así cierra de una vez un asunto que se prolongó los últimos cinco años.

Shakira finalmente siguió con los términos acordados, reconoció los hechos y aceptó una pena de tres años de cárcel, todo esto será sustituido por el pago de una multa de 7,3 millones de euros para reparar el daño causado. Así dice la letra pequeña firmada entre el grupo legal de ella, Pau Molins y Míriam Company, los representantes de la Fiscalía, la Abogacía del Estado y la Generalitat. 

Shakira evitará ir a juicio. Fuente: (Google)

Por otro lado, para suspender el ingreso a prisión abonará también otros 432.000 euros. Este pacto al final fue beneficioso para la artista. Antes de que se cerrara así, se enfrentaba a una multa de 23,8 millones de euros que al final se redujo a menos de la mitad. Hay que recordar que, cuando ella tuvo conocimiento de la querella de la Fiscalía, abonó 17 millones de euros como parte de la devolución de los 14,5 millones defraudados más los intereses de demora. A pesar de eso, fue insuficiente para que la Fiscalía diera marcha atrás.

Así llegaba Shakira a firmar el acuerdo. Fuente: (Google)

Shakira está lista para una nueva etapa de su vida

La prensa estaba esperando la gran aparición de Shakira que llegó a las diez de la mañana. A la entrada de la sala respondió a quienes le preguntaban cómo estaba "ahí vamos". El recinto se constituyó con todas las partes y fue presidida por el magistrado José Manuel del Amo. En solo cinco minutos, se dijo todo. Ella fue quien se acercó al micrófono y confirmó que aceptaba el acuerdo pactado, después se procedió a su lectura y se cerró el caso.

A través de un comunicado, la cantante colombiana justificó el acuerdo que alcanzaron finalmente: "Con el fin de poner un punto y final al proceso; y evitar así el impacto de la exposición mediática y el tiempo de juicio que en muchas ocasiones es de una longitud extenuante", comenzó diciendo y luego siguió explicando sus sensaciones: "Me sentía lista para enfrentarme a un juicio y defender mi inocencia. Mis abogados estaban convencidos de que teníamos un juicio ganador. Sin embargo, después de muchos años de lucha, he tomado esta decisión".

Tenía dos opciones: seguir peleando hasta el final, hipotecando mi tranquilidad y la de mis hijos, dejar de hacer canciones, álbumes y giras, sin poder disfrutar de mi carrera y las cosas que me gustan, o pactar, cerrar y dejar atrás este capítulo de mi vida mirando hacia adelante. He llegado a la conclusión de que no es triunfo ganar si el precio es que te roben tantos años de tu vida.

Shakira tenía muchas ganas de probar su inocencia, pero descubrió que perdería mucho más en cuanto a desgaste y exposición en una cantidad de años que se le volverían interminables. Al final, esta decisión fue por el bien de sus hijos: "Tengo que escoger mis batallas y la más importante para mí ahora es hacer todo para que mis hijos vivan una vida plena y enfocarme en lo que es realmente importante: verlos crecer y pasar tiempo con ellos, sin someterlos a la angustia de ver a su madre en un juicio penal con el desgaste que supone. Ellos mismos me lo han pedido, y por ellos he tomado esta decisión. Han vivido tiempos muy duros y quiero que me vean feliz por fin y mirar juntos hacia el porvenir”.

Solo por ellos

Shakira pone a sus hijos en prioridad en todos los sentidos de su vida, en este caso, tampoco fueron la excepción: "Esta decisión de pactar se basa en razones personales, emocionales y sentimentales que nada tienen que ver con lo jurídico".

Más de