Familia Real - Rey Juan Carlos

El Rey Felipe al borde del colapso: Don Juan Carlos obliga a Zarzuela a negociar en secreto

El Emérito desde Abu Dabi da un golpe en la mesa que deja sin palabras a todos los integrantes de la Familia Real.
martes, 21 de noviembre de 2023 · 04:00

Fue a inicios de 2020 cuando el Rey Felipe (55 años) tomó una decisión institucional que marcó un antes y un después en su relación con el Rey Juan Carlos (85 años). El padre de la Princesa de Asturias hizo historia al renunciar a la herencia económica que pudiera corresponderle de su progenitor. Sin embargo, más allá del quiebre familiar, el Emérito hizo unos cambios en su testamento que pone en jaque al Monarca. 

“Cualquier activo, inversión o estructura financiera cuyo origen, características o finalidad puedan no estar en consonancia con la legalidad o con los criterios de rectitud e integridad que rigen su actividad institucional y privada y que deben informar la actividad de la Corona”, expresó el comunicado con que el Monarca renunció a ser beneficiario en un futuro de fondos que fueron cuestionados y que por las polémicas que surgieron a raíz del mal manejo del dinero el Emérito abandonó España. 

El Rey Felipe y el Rey Juan Carlos mantienen una relación distante desde la partida del Emérito a Abu Dabi. Fuente: (Google).

El cambio en el testamento del Rey Juan Carlos que afecta al Rey Felipe

La nueva vida del Rey Juan Carlos, lejos de Zarzuela y de todos sus seres queridos, dejó al descubierto que el Rey Felipe no pretende bajo ningún punto de vista ser partícipe de los problemas que existen entre su padre y la justicia, mucho menos involucrar a sus hijas en los asuntos de su abuelo. Es por esta razón que el Emérito tomó la determinación sobre su herencia que afecta directamente a su descendiente y beneficia a sus dos hijas, las Infantas Elena y Cristina. 

Tras salir a la luz los problemas judiciales del Rey Juan Carlos, el Rey Felipe para dar el ejemplo a España renunció a la herencia de su padre. Fuente: (Google).

Aproximadamente dos millones de euros es el patrimonio que posee el Rey Juan Carlos y que al momento de su muerte será repartido entre la Infanta Elena y la Infanta Cristina, a quienes solo quiere dejar dinero. Gran parte de la fortuna del suegro de la Reina Letizia está registrado en Suiza, lugar donde vive la ex de Iñaki Urdangarin y donde Hacienda no podrá reclamar absolutamente nada. 

“Las gestiones pertinentes se llevarán a cabo desde Suiza y Reino Unido. Es allí donde están las cuentas de Juan Carlos y de donde proceden los bancos que las llevan”, sentenció “Cierre Digital” sobre el plan del Rey Juan Carlos para el reparto de sus bienes en el extranjero y de la cual el Rey Felipe no podrá tener acceso tras renunciar públicamente a la cantidad que le correspondía. 

El Rey Juan Carlos solo dejará dinero a sus hijas de herencia. Fuente: (Google).

Cabe resaltar que en España está prohibido renunciar a una herencia mientras el titular siga con vida, es decir, mientras el esposo de la Reina Sofía continúe con vida, el Rey Felipe no puede quedar excluido de la herencia, pese a exponerlo públicamente así, tal como lo detalló J. Urrutia en diario Público: “Ni Felipe VI ha renunciado a la herencia de su padre, ni tampoco podría hacerlo: lo prohíbe el Código Civil. Pero el comunicado de la Casa Real permite al lector llegar a esta falsa conclusión”. 

Cada día más lejos de Zarzuela

El Rey Juan Carlos decidió iniciar una nueva vida en Abu Dabi a causa de la gran polémica que surgió en España por sus problemas con la justicia. En los tres años que lleva el Emérito viviendo en el extranjero, fueron escasas las veces en que visitó el país, pero cada una de las veces estuvo refugiado en casa de sus amigos y no en Zarzuela, ya que su llegada empañaría la imagen positiva que la Reina Letizia está dando de la Casa Real.