Familia Real - Reina Sofía
La Reina Sofía no deja librado nada al azar: Felipe y Letizia preocupados por lo que puede hacer
La Emérita es consciente de lo que guarda bajo su poder, es precisamente por esa razón que se prepara para dar un carpetazo definitivo.- La Reina Sofía ya decidió cómo se van a repartir sus joyas más preciadas
- La Reina Sofía le deja claros los puntos a la Infanta Cristina y a Iñaki Urdangarin
El último mes la figura de la Reina Sofía (85 años) tuvo altos y bajos en lo que fueron las noticias que la tenían como protagonista. Con la Princesa Leonor, comenzando a dar sus primeros pasos en lo que es su rol como heredera a la corona, llegan algunas cuestiones que obligan a la esposa del Rey Juan Carlos a tomar decisiones trascendentales.
Si hay algo en lo que la madre del Rey Felipe siempre fue muy cuidadosa, son en las cuestiones que tienen que ver con el Joyero Real y sus valiosos tesoros personales. Si bien la Reina Letizia lució en más de una oportunidad las joyas más preciadas de los Borbones, también es cierto que con la Princesa de Asturias dando los primeros pasos se toman medidas que dejan en evidencia lo importante de conservar este legado.

Este sería el destino del legado de la Reina Sofía
Según lo publicado por la Revista “Hola”, la Reina Emérita tiene la intención de repartir en vida las joyas "sentimentales". Estas reliquias formaron parte de la historia de la Familia Real, es por ello que la suegra de la Reina Letizia tiene muy claro en manos de quién dejará estos tesoros.

Entre las piezas que en su momento heredó la madre del Rey Felipe se incluyen los obsequios que don Juan Carlos le hizo al principio de su reinado, los regalos personales y las que ella misma compró durante décadas debido a la pasión que le despiertan las joyas, principalmente perlas, diamantes y rubíes, así como piedras semipreciosas como amatistas, turquesas y topacios. Destacando en especial los "ojos" protectores que compra en una joyería cerca de la Acrópolis y lleva en sus collares y pulseras.
En resumen, cada hijo de la Reina Sofía y cada nieto recibirá una colección de joyas. Su objetivo principal es que todos los integrantes de la familia conserven, aunque sea un pequeño detalle que le permita mantener el legado de los Borbones a lo largo de la historia.

La Reina Sofía no se da por vencida
Hace apenas unas semanas se conoció la noticia que ponía a la Reina Sofía como portada de todas las revistas, anunciando que poco a poco se alejaría de los compromisos institucionales. Para la monarca fue un golpe duro; sin embargo, demostró con mucha entereza sus ganas por seguir cumpliendo con el rol que durante años mantuvo por lo alto.