Manualidades

Las manualidades más sencillas para reciclar los espirales de los cuadernos que guardas en casa

Estas ideas creativas de reciclaje resultan tan útiles como encantadoras para todos los miembros de la familia.
miércoles, 22 de noviembre de 2023 · 08:00

Es probable que en casa tengas muchos objetos sin usar que, a decir verdad, puedes incursionar en el reciclaje de inmediato y darle una nueva vida útil para no descartarlos. Sin ir más lejos, debes saber que los espirales de los cuadernos podrían servirte para distintas manualidades muy sencillas de realizar y que resultarán encantadoras para todos los miembros de tu familia.

Según un portal digital experto en la materia, solo es cuestión de dejar volar tu imaginación y ponerte manos a la obra con estas ideas tan creativas como sorprendentes, ya que no necesitarás de muchos elementos extras al momento de crear y te resultarán muy fáciles de llevar a cabo.

Las tres manualidades más sencillas de hacer para reciclar los espirales de los cuadernos

1 - Organizador de cables

De acuerdo al sitio web especializado en manualidades, puedes utilizar de reciclaje los espirales de los cuadernos que tienes en casa sin usar y darle una oportunidad como organizador de cables, hilos o cintas. La idea es que estos componentes no estén desordenados por cada rincón de tu hogar dulce hogar y, en efecto, poder encontrarlos más rápido en el caso que lo necesites.

Porta cepillo de dientes. Fuente: (Google)

2 - Porta cepillo de dientes

Para los más pequeños de casa, puedes reciclar los espirales de los cuadernos como un original porta cepillo de dientes y agregarle, en uno de los extremos, caritas de animalitos para que resulte más encantador para ellos. Solo debes cortar con tijeras los espirales, proceder a doblar bien una de las puntas para que el cepillo no se caiga y colocar un chupón con gancho en la parte superior, justo donde irán los dibujos decorativos con pegatinas.

Pulseras. Fuente: (Google)

3 - Pulseras

Por último, en el listado de las tres manualidades más sencillas de hacer para reciclar los espirales de los cuadernos, nos encontramos con las pulseras. Para las niñas de casa, estas pulseras serán perfectas como bisutería artesanal y, lo mejor de todo, es que puedes recrear con ellas estilosos adornos para la muñeca agregando canutillos o lentejuelas de diversos colores.