Manualidades
Antes no sabía qué hacer con los envases de plásticos de jabón, ahora son hermosos dispensadores
Aprovecha estos recipientes para convertirlo en un producto útil, sencillo y elegante que resuelva la organización de cualquier espacio de tu hogar.- Las manualidades más sencillas para reciclar los espirales de los cuadernos que guardas en casa
- Botar a la basura las cápsulas de café no es una buena opción: 4 manualidades que debes hacer
Los envases de plásticos de jabón resultarían una hermosa opción de reciclaje y, según los expertos en la materia, no necesitas de muchos elementos extras para llevar a cabo una de las manualidades más lindas y darle así una segunda vida útil a este recipiente. Entonces, si antes no sabías qué hacer con ellos, ahora pueden convertirse en unos hermosos dispensadores.
Recuerda no desechar estos pequeños botes a la basura y, por ende, asegúrate de pensar en qué nuevo rol podrían servirte. ¿La razón de esto último? Te resultarían muy prácticos, útiles y de aspecto elegante, si los reutilizas de las siguientes maneras: como contenedor de detergente en la cocina, jabonera casera o para guardar tanto el shampoo como la crema hidratante a la hora de viajar.
Sencillas formas de reciclaje con los envases de plásticos de jabón: dispensadores de diversos motivos
Existen muchos productos líquidos que pueden entrar dentro de estos envases de plásticos de jabón, por esta razón, ponte manos a la obra en relación a esta manualidad y deja volar tu imaginación para recrear originales recipientes con tan solo un poco de pintura, cintas o papel corrugado. La idea es ofrecerles una nueva "cara" y reciclarlos con lo tienes al alcance de tu mano.
Bajo este concepto, es importante comenzar esta manualidad con una limpieza profunda de tu envase de plástico de jabón, por lo que debes proceder a lavar perfectamente con agua el recipiente para eliminar cualquier sobrante. Una vez que esté completamente seco, retírale todas las etiquetas que pueda tener y decide cómo deseas decorarlo nuevamente.
A juzgar por las imágenes superiores, existen sencillas formas de reciclaje con los envases de plástico de jabón y, lo mejor de todo, es que puedes hacer estas manualidades con los más pequeños de casa/amigos/familiares para pasar tiempo de calidad con ellos y ver cómo se divierten de cara a la Navidad. Los dibujos son completamente opcionales y, si bien puedes guiarte de estos diseños, queda en cada uno escoger su estilo favorito. Sorprende a todos con tus próximos dispensadores.
Si buscas más información sobre reciclaje visita la sección Manualidades.