Monedas

Estafa numismática: Las monedas que no valen los euros que prometen

Gran preocupación por la circulación de piezas que valen poco dinero, pero existen quienes pretenden convencer lo contrario. 
domingo, 26 de noviembre de 2023 · 13:21

En la actualidad, los aficionados a la numismática pueden cambiar su suerte en un abrir y cerrar de ojos gracias a determinadas monedas que pueden llegar a valer una fortuna en los mercados bursátiles, dependiendo cuyo estado de conservación sea óptimo. Sin embargo, existen piezas que a pesar de ser las más buscadas entre los coleccionistas, valen poco dinero. 

Los amantes de la numismática llegan a pagar fortunas por aquellos ejemplares que sean los más buscados del mundo, los cuales estén encabezando la lista de las demandas y ofertas, pero también así de aquellas piezas con fallas o con formas extrañas que nunca estuvieron en circulación o que su cuidado sea el mejor posible. Es por esta razón que Guardia Civil lanzó una alerta por posibles estafas

Alerta por las nuevas estafas con las monedas de 2 euros. Fuente: (Google).

Las monedas de 2 euros que no valen más de 0,033 euros. 

Existen monedas de 2 euros que valen una fortuna y que podría cambiar la vida de quien la tenga en su poder, como, por ejemplo, la moneda Grace Kelly está cotizada en aproximadamente 2.600 euros. Como también así la moneda de 2 euros de Mónaco que se lanzó en 2015 como conmemoración de los 800 años de la Fortaleza de la Roca, la cual ronda los 1.000, pero existe una moneda que está en circulación de 2 euros que no vale absolutamente nada, aunque muchos pretenden convencer lo contrario. 

La publicación de la Guardia Civil sobre las estafas de las monedas de 2 euros. Fuente: (x).

“Estas son liras turcas. Las pasan por monedas de dos euros por su parecido, pero su valor es considerablemente menor”, con estas palabras la Guardia Civil a través de sus redes sociales lanzó una alerta a la sociedad sobre las estafas que se están cometiendo a diversos comerciantes de España, ya que los compradores entregan estas monedas de 2 euros al momento de abonar, pero su valor real es de apenas 0,033 euros

Estas monedas falsificadas son muy similares a las de 2 euros, pero en realidad tienen un valor muy inferior al que realmente tienen, puesto que son lira turca. Este es el motivo por el que Guardia Civil decidió alertar a la sociedad y recomendó revisar las piezas que son entregadas al momento del pago, debido a que simple vista son idénticas, tal y como lo demuestran las fotografías compartidas por la Benemérita. 

Guardia Civil recomienda prestar atención a las monedas de 2 euros que están circulando. Fuente: (Google).

Estas piezas que no llegan a valer ni un euro no son las únicas monedas que se encuentran en circulación y que están afectando la economía de los comerciantes, puesto que también están circulando los pesos argentinos, los cuales son inferiores al valor de la lira turca, pues equivale a 0,0026 euros. 

 

Para más información sobre billetes y monedas, visita la sección Numismática.

Más de