Familia Real - Princesa Leonor
Leonor no quiere caer en la trampa de la Infanta Sofía: La bomba que rompe con la paz en Zarzuela
La primogénita de la Reina Letizia se transformó en la personalidad del año y no permitirá ser la sombra de nadie.- La Princesa Leonor se libra de una encrucijada en Zaragoza, la noticia llega a oídos de los Reyes
- La Princesa Leonor abandona inesperadamente Zaragoza: Sofía hundida al confirmar los rumores
El Día de la Hispanidad, la jura a la Constitución y la celebración de su mayoría de edad, son algunos de los momentos que en el mes de octubre tuvieron de protagonista a la Princesa Leonor (18 años) acaparando las principales portadas de los diversos medios, no solo nacionales, también internacionales. Como era de esperarse, esta primera etapa de la Princesa de Asturias camino a convertirse en la próxima Reina de España está dando mucho de qué hablar cruzando las fronteras.
La hija del Rey Felipe y la Reina Letizia se transformó en el último mes en la personalidad más querida y admirada por muchos españoles, pero también por extranjeros que no logran salir de su admiración al comprobar que una joven de tan solo 18 años logró ganarse el cariño y el respeto de todo el mundo gracias a su carisma y educación, como también así por su estilismo.
La prensa internacional desenmascara a la Princesa Leonor ante su hermana
Sin embargo, no todo es color de rosa en la vida de la Princesa Leonor y no siempre se habla de ella en buenos términos en algunos de los medios de comunicación, sobre todo, cuando se trata de determinados portales que pertenecen al Reino Unido, sitio donde se inició un gran debate a consecuencia de los tacones de la heredera al trono, quien solo intenta no ser opacada por su pequeña hermana, la Infanta Sofía.
La Princesa Leonor en este último año revolucionó España con la "Leonormanía”, logrando una repercusión mundial del fanatismo que existe por la joven promesa, quien decanta a todos con sus modales, elegancia y su manera tan peculiar de ser con tan solo 18 años, sin embargo, en el Reino Unido se generó un debate por sus zapatos, ya que consideran que en cada una de sus presentaciones en público donde lució tacones, la Infanta Sofía debió llevar zapatos planos para no eclipsarla.
Fue en los Premios Princesa de Asturias de 2020 la primera vez que la Princesa Leonor lució zapatos con tacones, momento en donde se logró apreciar cómo su hermana menor comenzó a preferir las bailarinas, ya que la hija del Rey Felipe, pese a ser la mayor, es de una estatura inferior que la de la Infanta Sofía, quien en cada una de las presentaciones en público de la próxima Reina debe dejar de lado sus preferencias e inclinarse por los zapatos planos, pues su deber es estar a la sombra, tal y como lo detalla “Daily Mail”.
Asimismo, no es lo único que la prensa internacional debate sobre la nieta del Rey Juan Carlos, ya que medio como, por ejemplo, “Point de Vue” señaló que la Princesa Leonor se encuentra frente a grandes “desafíos” en un “contexto de polémicas”, puesto que “ha tenido que lidiar con la inestabilidad que reina en España. Su sonrisa sigue siendo angelical y su aspecto perfecto”. Tanto el diario italiano “Il Corriere della Sera” como el “Washington Post” sostiene que todo alrededor de ella es una "locura desatada" y un "fenómeno social".
Los estudios académicos de la Princesa Leonor
La Princesa Leonor, tras finalizar sus estudios de Bachillerato en Gales, en el mes de agosto, ingresó en la Academia Militar de Zaragoza siguiendo los pasos del Rey Felipe y, como es de esperarse, al terminar esta primera etapa en 2024 ingresará a las academias de Mar y de Aire, además de embarcarse en el Juan Sebastián Elcano durante su tercer año. Al lograr su cometido, la hija de la Reina Letizia irá a la Universidad donde estudiará Derecho.