Manualidades

Manualidades con ramas: El paso a paso para crear un cabecero de cama original y natural

El resultado final de esta pieza única dependerá de la creatividad al momento de poner manos a la obra.
lunes, 27 de noviembre de 2023 · 15:01

Al momento de poner manos a la obra y dejar volar la imaginación para crear diseños originales y naturales de un cabecero de la cama, utilizar ramas como material principal es la mejor opción, ya que además de reciclar, también permite crear una pieza única para decorar la habitación sin la necesidad de desembolsar una gran suma de dinero. 

Las manualidades con ramas están en auge, en especial en esta época del año festivo, donde todo lo relacionado con el bosque y el aire libre es bienvenido. Lo más interesante de este reciclaje que se llevará a cabo es que no se necesitan demasiados materiales, puesto que el resultado final de este cabecero de la cama dependerá pura y exclusivamente de la creatividad. 

Ideas para un cabecero de la cama original con ramas. Fuente: (Google)

¿Qué materiales se necesita para la creación de un cabecero de cama con ramas? 

  • Rama grande 
  • Papel de revistas viejas, libros, postales, periódicos y fotos 
  • Una pequeña sierra 
  • Aguja de coser grande 
  • Tijeras 
  • Hilo.

Paso a paso 

Con la ayuda de una cinta métrica se conseguirá saber la medida de cama y qué tamaño de las ramas se necesitará. Lo aconsejable es que la dimensión del mueble sea idéntica al de la pieza principal para obtener el cabecero de la cama perfecto. Una vez seleccionada, se procederá a cortar las imperfecciones de la rama con la ayuda de una pequeña sierra hasta obtener una pieza limpia. 

Para un cabecero de la cama con ramas se debe dejar volar la imaginación. Fuente: (Google)

Cuando ya se logró dejar lo más limpia posible la rama, se colgará de la pared a través de dos hilos gruesos que estarán atados en los extremos de la pieza elegida para el cabecero de la cama. El siguiente paso será decorar el objeto personalizado con guirnaldas realizadas a partir de los recortes de papel de revistas, diarios, libros y todo aquello que ayude a decorar esta manualidad. 

El resultado final del cabecero de la cama dependerá de la creatividad. Fuente: (Google).

Gracias al hilo y la aguja se conseguirá crear el diseño buscado con los recortes, ya que así se realizará la guirnalda. También se puede colgar en las ramas postales o fotografías que embellecerán el cabecero de la cama, que se convertirá en el adorno perfecto para la habitación, puesto que es un diseño original y muy moderno, sobre todo, natural.