Monedas

La extraña tradición con monedas en una ciudad de España llama la atención de todo el mundo

El secreto mejor guardado sobre este misterioso atractivo turístico es desvelado.
miércoles, 20 de diciembre de 2023 · 08:00

Las monedas antiguas o las que continúan en circulación no son solo un tema de estudio para los amantes de la numismática, puesto que también es una manera que encontraron muchos turistas de formar parte de un sitio histórico de determinados lugares, como, por ejemplo, la Fontana di Trevi o sin ir más lejos dentro de España, Santiago de Compostela. 

Son muchos los turistas que creen que arrojar monedas a una de las fuentes más conocidas del mundo permitirá encontrar el verdadero amor o regresar de visita a Roma. Similar es el caso de las piezas que se encuentran en las paredes de los bares compostelanos, ya que existe una misteriosa tradición de colocar un ejemplar en las ranuras de los establecimientos gastronómicos

Las monedas en las ranuras de las paredes de piedra de Santiago de Compostela son un gran atractivo para los turistas. Fuente: (Google).

La extraña tradición de las monedas en los establecimientos gastronómicos de Santiago de Compostela

Al visitar Santiago de Compostela se puede apreciar que cada uno de los bares cuenta con sus paredes de piedras repletas de monedas, colocadas por sus comensales, pero a diferencia de la Fontana di Trevi, que se sabe el motivo por el que se arrojan las piezas, esta tradición cuenta con varias conjeturas que con el paso de los años se renuevan. 

Las monedas son colocadas en los establecimientos gastronómicos de la capital de Galicia. Fuente: (Google).

Esta tradición compostelana que llama la atención de todo el mundo tiene diversos significados, como, por ejemplo, colocar una moneda a modo de decoración en los bares de la capital de Galicia, ya que el comensal de esta manera deja su huella en el sitio, también así muchos consideran que este gesto es una forma de dejar propina luego de disfrutar la comida típica de Santiago de Compostela.

Atraer suerte o regresar a Santiago de Compostela son algunos de los motivos por los que se colocan monedas en las paredes de piedra. Fuente: (Google).

Poder observar los muros repletos de monedas es una de las atracciones que tienen los turistas que visitan cada año Santiago de Compostela, quienes apuestan a dejar su marca en los bares más emblemáticos de la capital gallega tras considerar que esta tradición trae suerte y que regresarán si la pieza incrustada en la pared no cae luego de colocarla.  

Más de