Rocío Jurado

Amador Mohedano suelta la bomba sobre Rocío Jurado que Rocío Carrasco guardaba en silencio

El hermano de la cantante reaparece en televisión para desvelar el secreto que guarda hace 18 años.
viernes, 22 de diciembre de 2023 · 04:30

Tras las polémicas familiares que se iniciaron en el clan de Rocío Jurado después de los documentales presentados por Rocío Carrasco en Telecinco, Amador Mohedano (70 años) decidió alejarse de los medios de comunicación para no estar constantemente bajo el foco mediático. Sin embargo, el miércoles pasado reapareció en “Mañaneros” de TVE, donde desveló lo impensado sobre su hermana. 

En reiteradas oportunidades, Rocío Carrasco declaró que quien fue el representante de “La Más Grande” no se comportó de la mejor manera con la artista. De hecho, aseguró que no fue un buen hermano, ya que él se había quedado con parte de las ganancias de un concierto que estaba destinado para pagar los tratamientos de la cantante contra el cáncer que en 2006 le costó la vida. 

Amador Mohedano reapareció en la pantalla pequeña para hablar sobre Rocío Jurado. Fuente: (Google).

Amador Mohedano desveló la traición de Rocío Jurado

Amador Mohedano, en el intento de no ser salpicado por las revelaciones de su sobrina, se alejó de los medios, hasta ahora, que a través del programa de Jaime Cantizano volvió a protagonizar los principales titulares. En “Mañaneros”, contó cómo Rocío Jurado lo había traicionado hace 18 años cuando, a sus espaldas, organizó la gala “Rocío siempre Rocío”

Amador Mohedano desveló qué pasó hace 18 años en la gala de Rocío Jurado. Fuente: (Google).

Resulta que desde “Mañaneros” se comunicaron con Amador Mohedano para conocer detalladamente los recuerdos que guardaba de aquel concierto que se brindó en RTVE hace 18 años, un año después de que la artista fue diagnosticada de su enfermedad. En esa época, ella no estaba gozando de la plenitud de su salud, tal como lo detalló su hermano: “Me quedo con que fue un reto muy importante para ella. Le habían intervenido dos veces, una aquí en Madrid y la otra en Houston, le faltó una tercera”. 

“De ese especial, tengo momentos muy agradables y momentos menos agradables”, señaló Amador Mohedano, quien desveló que en ese momento se comenzó a romper la familia, ya que era él quien no estaba de acuerdo con exponer a Rocío Jurado por su delicado estado de salud. “Hubo problemas porque se estaba cociendo la gala a escondidas mía", indicó. Es por esta razón que él decidió dar un paso al costado ante esta traición, pero fue la “Insuperable” quien le suplicó que no la abandonara

“Dije que me quitaba de en medio y que lo hiciera ella con su hija y con Fidel. Pero, fue Rocío, mi hermana, la que me pidió de rodilla y llorando que le jurara por la Virgen de Regla que yo no me iba a ir”, detalló Amador Mohedano en “Mañaneros” al momento de contar cómo fue que perdonó a Rocío Jurado por organizar, junto a Rocío Carrasco, la gala de RTVE cuando estaba en sus horas más bajas debido al cáncer

¿Cuánto tiempo luchó Rocío Jurado contra el cáncer?

Rocío Jurado fue diagnosticada a mediados de 2004 y en septiembre de ese año decidió dar una conferencia de prensa para desvelar que viajaría a Houston para comenzar con el tratamiento. El 1 de junio de 2006 se confirmó su muerte en La Moraleja.