Manualidades
Después de ver lo que puedes hacer tú misma con las bolitas de los desodorantes no los botarás más
Debes aprovechar la Navidad y dejar fluir tu imaginación. Cuidar el planeta nunca fue tan fácil.Reciclar es una de las prácticas y actividades más importantes para cuidar el medioambiente en una sociedad que ya reconoció la relevancia de ayudar al planeta y a las generaciones futuras. El reciclaje de residuos crece día a día, pero es muy probable que aún no sepas qué hacer con ciertos elementos, como, por ejemplo, la bolilla del desodorante. Toma nota de las manualidades.
Los desodorantes en aerosol aún contiene propelentes de gas que favorecen a la contaminación del aire y del cambio climático. Se estima que cada año se utilizan alrededor de tres mil millones de desodorantes en spray en el mundo. Los roll on son una buena alternativa, pero también generan residuos plásticos. La mejor opción es reutilizarlo.
Manualidades con la bolilla del desodorante
1. Adornos de Navidad
Si te faltan adornos para tu árbol navideño, esta es una buena opción. Debes retirar la bolita del desodorante, luego limpiarla y puedes decorarla con brillos, estrellas, campanitas, o con una tela con motivos navideños.
2. Masajeador corporal casero
Debes retirar la bolita del desodorante y limpiar el envase. Cuando esté todo seco, agregar un aceite adecuado para realizar masajes, ¡y listo! Te servirá para aliviar las contracturas y también para darte masajes anticelulíticos o reafirmantes.
3. Juguetes
Si te gusta el ping-pong o si tienes hijos, estos objetos son los adecuados para utilizarlos como pelotas. De igual manera, sirven como juguete para tu mascota. Si gustas, puedes decorarlas de la forma que desees.
4. Esparcidor de jabón
Similar al masajeador, deberás limpiar el desodorante y agregar jabón líquido. Otra sugerencia es que agregues en el envase tu aceite con perfume favorito, así lo puedas llevar contigo a todas partes.