Manualidades
Convierte sin esfuerzo los frascos vacíos de perfumes en un aromatizador de diseño con estas ideas
Podrás lograr un producto tan sustentable como sencillo de llevar a cabo con estas manualidades fáciles.Si en casa todos usan exquisitas fragancias, colonias o Body Splash después de cada baño y ya no sabes qué hacer con tantos frascos de perfumes vacíos, te contamos que un experto en manualidades desveló una de las ideas más perfectas de reciclaje con estos envases de vidrio/plástico.
A continuación, descubrirás que no necesitarás de muchos materiales y, a decir verdad, tampoco hace falta ser un profesional en el arte de reciclar y crear trabajos con nuestras propias manos para llevar a cabo esta sencilla manualidad. Además, lograrás un producto tan sustentable como fácil de poner en práctica.
Materiales para reciclar con frascos perfumes
- Frasco de perfume vacío.
- 10 gotas de aceite esencial.
- 250 ml de agua.
- 250 ml de alcohol.
- Varillas de bambú o de ratán (a elección).
Seguramente, lo primero que se te ocurrió es reutilizar los frascos de perfumes como una especie de pequeños floreros caseros. Lo único que debes hacer es limpiar bien el recipiente, ponerle flores frescas y un poco de agua para mantener un ambiente cálido, colorido y decorativo.
Si bien puedes realizar ambas cosas, en esta oportunidad, la idea principal es reciclar estos botes vacíos como unos hermosos aromatizadores y, de paso, evitamos hacerle daño al planeta tras desechar los recipientes en el tacho de la basura. Ten en cuenta que es momento de dejar volar tu imaginación y, a juzgar por la primera imagen superior, puedes decorarlos como más te guste o simplemente dejarlos con el diseño de fábrica.
Para darle una segunda vida a los frascos de perfumes como aromatizador casero, lo primero que debes hacer es mezclar los siguientes ingredientes: agua, alcohol y 10 gotas del aceite esencial con la fragancia que más te guste.
Por último, toma los frascos de perfumes y retírales tanto las tapas como los vaporizadores para poder verter la preparación que acabas de realizar en el paso anterior. Al momento de chequear la consistencia, puedes agregarle más aceite en caso de que lo consideres necesario. Incorpora las varillas de bambú y permite que se humedezcan bien con la mezcla. ¡Listo, tu familia te lo agradecerá!