Manuel Díaz "El Cordobés"

Paloma Barrientos destapa la única condición que Manuel Díaz "El Cordobés" le puso a su padre

El diestro consiguió lo que tanto quiso.
jueves, 16 de febrero de 2023 · 09:23

Pasaron cinco décadas hasta que Manuel Díaz "El Cordobés" (54 años) pudo conseguir lo que tanto había soñado: el reconocimiento de su padre, Manuel Benítez (86 años). Toda su infancia se sintió como el hijo no aceptado, pero, tras una larga lucha legal y mucha concientización en los medios, logró que el diestro entendiera que tenían que hacer las paces.

Si hay algo que se puede reconocer en Manuel Díaz "El Cordobés" es que jamás guardó rencores, esperó con paciencia lo que era justo y ahora está listo para comenzar una relación prácticamente de cero. Ya hace un tiempo que padre e hijo vienen conversando y acercándose y este lunes se selló todo cuando el hijo apareció para acompañar al veterano en la Universidad de Córdoba con motivo del aniversario del nombramiento como V Califa del Toreo del diestro mayor.

Después de 54 años, Manuel Díaz "El Cordobés" finalmente tuvo lo que quería. Fuente: (Instagram)

El camino antes de llegar a esta ansiada foto no fue para nada fácil. La periodista Paloma Barrientos repasa cómo lo vivió él, a lo largo de los años, en su espacio en el medio "Vanitatis". La realidad es que, ya hace algunos años, el diestro fue reconocido legalmente por Manuel Benítez, aunque faltaba lo más importante: el encuentro y la convivencia entre ellos. El abogado del caso, Fernando Osuna confesó que lo ha visto sufrir muchas veces: "Le he visto llorar, porque no era capaz de comprender por qué su padre no quería saber nada de él, ni de sus hijos".

Para él lo más importante era que su madre tuviera su sitio. He hablado con Virginia y me dice que no puede estar más orgullosa. Está feliz por él, por su madre, por su familia.

Manuel Díaz "El Cordobés" ha contado con mucho apoyo estos años, como el de Virginia Troconis. Fuente: (Instagram)

Los años de lucha valieron la pena

Paloma Barrientos recoge que quienes conocieron a Manuel Díaz "El Cordobés" pueden afirmar que todo lo que ha conseguido, lo hizo solo. Así lo comentaron en la ultima feria del caballo SICAB sus cercanos. Recordemos que cuando Espartaco y Curro Romero le dieron la alternativa en 1993 en La Maestranza, Manuel Benítez ni siquiera acudió. 

Cuando llegó el resultado de la prueba de ADN, Manuel Benítez ni se inmutó, no tenía ningún interés de conocer a su hijo. Manuel Díaz "El Cordobés", en cambio, corrió inmediatamente a casa de su madre muy emocionado, de hecho reconocerla a ella era lo que él más esperaba de su padre: "Sobre todo estoy contento por ella. Una mujer que ha sacado a sus hijos adelante y que ha hecho que seamos una familia unida".

No me siento dichoso de que esta situación se haya resuelto de esta manera, pero tampoco había opciones.

Los años de sufrimiento valieron la pena para Manuel Díaz "El Cordobés". Fuente: (Instagram)

Después de que se conociera el resultado de la prueba de ADN, algunos intentaron reunir al esposo de Virginia Troconis y a Manuel Benítez, siempre sin éxito. De hecho, la primera persona de su familia en acercarse fue su hermano, Julio Benítez, con quien tuvo varias reuniones, a pesar del enojo de su padre. Ese abrazo que se han dado en la Universidad sella finalmente varias décadas de llanto.

Un largo viaje

La madre de Manuel Díaz "El Cordobés" quedó embarazada a los 18 años. Desde entonces, Manuel Benítez entendió que no era asunto suyo y se borró para continuar con su vida. El tiempo ha pasado y las cosas han cambiado bastante.